Recepción Paco San Martín

15 Nov 2021

Recepción y felicitaciones al duatleta guardense Paco San Martín tras proclamarse campeón del mundo

img-4774.jpg

Los diputados provinciales, Juan Antonio Obispo y Urbano Alonso han recibido esta mañana en el Palacio Provincial a Paco San Martín, recientemente proclamado campeón del mundo de duatlón PTS4 a principios de este mes de noviembre.

Un galardón que se une al bronce obtenido esta mima modalidad en el mundial de 2019 en Pontevedra; otro en el campeonato de Europa de Duatlón disputado en Punta Umbría en 2020; una plata en 2012 en Venlo (Holanda) y un oro en 2014 en esta misma localidad holandesa. En el ámbito nacional, en 2019, San Martín fue Campeón de España de Atletismo Adaptado en categoría T-44 en 200m y 400 m, obteniendo también un segundo puesto en 100m. Además, ese mismo año obtuvo grandes actuaciones en Campeonatos de España de triatlón y duatlón, como los celebrados en Pontevedra y Soria, siendo en ambos, tercero.

No es la primera vez que San Martín visita el Palacio Provincial, ya que el atleta de deporte adoptado guardense, lleva años recibiendo las becas deportivas que concede la institución provincial.

Desde ambas instituciones le han augurado grandes éxitos en su carrera deportiva, y para ello, Diputación de Palencia le ha brindado todo su apoyo institucional para conseguirlo y para llevar el nombre de Palencia dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales.