Recepción a la subcampeona de Frontenis 30m, María Rodríguez

30
sep
2021

Diputación y Ayuntamiento de Palencia reciben a María Rodríguez tras convertirse en subcampeona del mundo de Frontenis 30m

img_3451.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Mario Simón; recibían esta mañana a la pelotari María Rodriguez en el Palacio Provincial tras proclamarse subcampeona del mundo de Frontenis 30m celebrada en Valencia este mes de septiembre. En dicho acto de reconocimiento han estado presentes también la diputada y el concejal de Deportes, Carolina Valbuena y Víctor Torres.

María Rodríguez es una joven frontenista palentina acostumbrada a ganar campeonatos y representar a España a nivel internacional desde los 15 años. También es una deportista galardona en dos ocasiones en su tierra, 2015 y 2019, con el premio a mejor deportista palentina.

Además, recientemente María ha jugado en su casa, Palencia, el Campeonato Europeo de Selecciones Absolutas de Frontón en 30 metros en el complejo Eras de Santa Marina; aunque finalmente no pudo conseguir el billete a la final.

Desde la institución provincial, la presidenta “le auguraba grandes éxitos en su carrera deportiva, pero también profesional, con la reciente apertura de su clínica de fisioterapia”; y después de conversar con ella y recoger las sensaciones vividas le ofreció “todo el apoyo institucional para conseguirlo y para llevar el nombre de Palencia dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Palencia, el alcalde quiso destacar la “extraordinaria trayectoria deportiva de María Rodríguez, 11 veces campeona de España en diferentes modalidades, 3 veces subcampeona del mundo y 2 veces mejor deportista palentina, pese a su juventud”; igualmente, el regidor capitalino destacó que se trata de “un referente que con su esfuerzo reivindica los llamados deportes minoritarios, pero que generan frutos de éxito para la ciudad, y de los cuales nos sentimos orgullosos”.

 

Galería de imágenes:

  • img_3451.jpg
  • img_3444.jpg