Recibimiento al decatleta José San Pastor y a su entrenador Francisco Caballero

25 Aug 2021

Recepción y felicitaciones en el Palacio Provincial al decatleta villalobense José San Pastor y a su entrenador tras el récord de España y el bronce del Campeonato Mundial sub-20 de Nairobi

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de la capital, Mario Simón, acompañados de los diputados de Deportes en la institución, del Área Carolina Valbuena y de Servicio, Francisco Pérez y del concejal de Deportes, Víctor Torres, han felicitado al joven deportista palentino, José San Pastor, que este fin de semana era noticia internacional con motivo de la medalla de bronce conseguida en la disciplina de decatlón en Kenia dentro del Campeonato Mundial sub 20 de atletismo.
  • El atleta, becado por la Diputación, y perteneciente al Club Puentecillas, ha llegado junto a su entrenador, Francisco Caballero, quien también ha recibido las felicitaciones de las autoridades palentinas.
  • San Pastor, decatleta ahora, tras haber dejado una laureada etapa como lanzador de peso, consiguió grandes marcas mundiales desde muy joven, y tiene un futuro muy prometedor tanto por su capacidad como por la actitud en la competición, según destacan en los foros deportivos, tras la gran actuación de este fin de semana en Nairobi.
img_4319.jpg

José San Pastor tiene 19 años y este pasado fin de semana añadió a su palmarés deportivo la tercera medalla para España en los Campeonatos del Mundo sub 20, celebrados en Nairobi (Kenia).

La medalla de bronce en decatlón y el récord de España de esa categoría, conseguidos con los 7.430 puntos de sus pruebas, hicieron que lo perdiese Eusebio Cáceres, que lo tenía desde 2009.

Logros y marcas personales en las pruebas combinadas que le hacen ahora merecedor de todos los honores en su tierra, en Palencia, y en concreto en el palacio provincial, en representación de su lugar de origen, la localidad de Villalobón, en la provincia de Palencia. Aquí las autoridades le han recibido para felicitarle y hacer público el reconocimiento de la capital y la provincia a su gesta deportiva, que viene a poner a esta tierra en el mapa de los grandes del deporte.

Estuvo con el su entrenador, Francisco Caballero, del Club Puentecillas, siempre su apoyo y con quien ya consiguió hace dos años liderar el ránking mundial de lanzamiento de peso. Ahora con el decatlón ambos mantienen su ilusión por seguir sumando medallas, siempre desde la base del esfuerzo y la dedicación que supone el deporte federado y de competición. Para él también se recogieron felicitaciones y reconocimientos por el trabajo bien hecho y por mantener vivo el espíritu deportivo y el gusto por el atletismo.

Desde la institución provincial, la presidenta les auguraba grandes éxitos, tras Nairobi, y después de conversar con ellos y recoger las sensaciones vividas les ofreció todo el apoyo institucional para conseguirlos y para llevar el nombre de Palencia dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales.