Recibimos al astudillano campeón de europa, Óscar Husillos

11 Mar 2021

Óscar Husillos tomó la palabra para mostrar su agradecimiento tanto a las instituciones como a todos los palentinos que le han transmitido su apoyo durante estos días, recordar que cumplió con su palabra de hace dos semanas, "en la que me dije que nos volveríamos a ver aquí", y manifestar que desde ya se va a poner a entrenar al máximo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en la mejor forma.  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, por su parte, quiso "dar la enhorabuena por la reciente medalla de oro en los 400 metros del Europeo en Pista Cubierta a nuestro astudillano más ilustre", y darle ánimos para la preparación de la temporada al aire libre, "en la que estoy segura de que vas a darlo todo para estar este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio".

"Ahora que Oscar está en la élite del atletismo, es el momento también de decir que la filosofía de la institución provincial de apoyar ante todo el deporte base. Porque está claro que da sus frutos. Ahora eres todo un referente y llevas la provincia de Palencia siempre por bandera, eres nuestro mejor embajador. De hecho, quiero recordar…  cuando Oscar comenzaba a despuntar con 17 o 18 años y ya recibía becas por parte de la Diputación de Palencia, justo en el momento que más se necesitan", agregó la presidenta.

3a7a9872.jpg