Récord de participación en la Olmeda Bike

05 Nov 2021

El Circuito Provincial de BTT supera su ecuador con la celebración en Saldaña de la “Olmeda Bike”, prueba que ha cubierto todas las plazas y contará con 500 ciclistas

500 ciclistas podrán recorrer los senderos y pistas forestales de la comarca de la Vega-Valdavia en un recorrido de unos 48 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, que será el puntuable para el circuito provincial.

La prueba, que celebra su octava edición y está organizada por el Club BTT Villa de Saldaña, dará comienzo a las 10 de la mañana desde la Plaza Vieja.

El “Escalofrío” de Guardo será la próxima y última cita de este exitoso circuito de carácter popular, con el que se pretende promocionar la provincia palentina a través de la bicicleta de montaña.

img-0377.jpg

La localidad de Saldaña acogerá, este domingo 7 de noviembre, la tercera prueba del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia”, que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

La “Olmeda Bike”, prueba de gran tradición en nuestra provincia, nacida en 2013 y organizada por el Club BTT Villa de Saldaña ha tenido una gran acogida, habiendo agotado sus 500 plazas hace ya varias semanas, lo cual, supone un récord de inscritos en esta edición del Circuito Provincial.

Participarán ciclistas con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años, divididos en las siguientes categorías, Junio (nacidos en 2003 y 2004), Sub-23/Elite (entre 1992 y 2002), Máster 30 (entre 1982 y 1991), Máster 40 (entre 1972 y 1981) y Máster 50 (entre 1946 y 1971).

A esta tercera prueba del Circuito llegan como líderes del Circuito Provincial Álvaro Pardo Martin Y Rosa Moles Álvaro, seguidos de Adrián García García y Gorka Sousa Varona en categoría masculina y de Almudena Heras Bustamante y Sara Rodríguez Quintas en categoría femenina.

Todos ellos, tomarán la salida desde la Plaza Vieja a las 10 de la mañana y se encontrarán con un circuito debidamente señalizado que alternará zonas típicas de la zona como “Los Rampones” o el “Mirador de Valcabadillo”, con otras zonas nuevas como la inédita llegada por el Castillo de Saldaña.

La prueba contará con un avituallamiento en la localidad de Celadilla, con el ya tradicional chocolate caliente en el kilómetro 28 aproximadamente, así como otro avituallamiento final con pancetada incluida para todos los asistentes.

Todos los ciclistas dispondrán de seguro de accidentes, bolsa con obsequios conmemorativos del evento, aparcamiento, lavadero para las bicis y sorteo de regalos, que se llevará a cabo una vez finalizada la prueba, tras la entrega de los premios, que tendrá lugar sobre las 14:00h.

Guardo será el próximo y último destino del Circuito Provincial de BTT el día 28 de noviembre, un circuito de carácter eminentemente popular, con el que se pretende promocionar las principales riquezas de nuestra provincia aprovechando el auge actual que está viviendo el mundo de la bicicleta.

 

Bloque Redes sociales