Reparación de la piscina municipal de Quintana del Puente

30 May 2019

Estudio del proyecto de obra por parte de los servicios técnicos para estimar la posible colaboración

visita_quintana_del_puente

La Diputación estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Quintana del Puente para la reparación de la piscina municipal

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Mª José de la Fuente ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Concepción Cancho.
En el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, en el que también han estado presentes los concejales José Luis Merino y Yolanda Gutiérrez, ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar la petición del ayuntamiento para ayudar económicamente al Consistorio por el problema con la instalación de la piscina municipal.
La alcaldesa ha explicado que se ha producido un hundimiento de tierra en la parcela donde están instaladas las piscinas municipales. Se ha descubierto que ha sido provocado por una fuga de agua y han tenido que realizar obras para cambiar la rotura de la plancha de hormigón, las baldosas de las piscinas y el vallado.
La Institución Provincial trabaja para continuar garantizando la prestación de los servicios públicos en todos los municipios de la provincia y más en el periodo estival que los pueblos multiplican hasta por cuatro su población.
La Institución Provincialha invertido en el municipio de  Quintana del Puente en la última legislatura, un importe total de más de 221.574 euros.  De los que 162.660 euros han ido destinados a Planes Provinciales para la realización de obras en la localidad.
El montante restante, que asciende a 59.000 euros ha ido destinado a diferentes convocatorias culturales o de promoción turística.