Respaldo económico a la práctica deportiva en la provincia

09 Feb 2021

La Diputación de Palencia convoca subvenciones a los clubes deportivos para su actividad ordinaria con una dotación total de 36.500 €, el 3,1% más que en 2020

• Treinta y cinco entidades de dieciséis localidades se beneficiaron en 2020 de esta convocatoria anual de ayudas
  • La cantidad que recibe cada entidad oscila entre los 600 y los 2.000 € conforme a un baremo de criterios objetivos
prueba_deportiva_dippalencia_monzon_de_campos.jpg

La Diputación de Palencia ha abierto este lunes el plazo para presentar solicitudes a su convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de la provincia para sus actividades ordinarias, iniciativa que cuenta con un presupuesto de treinta y seis mil quinientos euros, según se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. La dotación de esta partida sube ligeramente (+3,1%) con respecto a 2020.

Esta línea de ayudas de la administración provincial, que gestiona su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre dirigido por el diputado Francisco Pérez Castrillo, apoya la actividad deportiva que los clubes palentinos desarrollen hasta el 15 de octubre de 2021, y desde el 16 de octubre del pasado año, fecha de cierre de la anterior convocatoria anual.  Los clubes interesados podrán presentar su solicitud hasta el lunes 1 de marzo. Al margen de estas ayudas, la administración provincial también convoca anualmente otra de subvenciones por actividades o eventos extraordinarios.

Estas ayudas a la actividad ordinaria se tramitan por el procedimiento de concurrencia competitiva, por lo que se establecen unos criterios que valoran el presupuesto de la entidad; la repercusión y ámbito de la competición en la que participa (provincial, autonómica o nacional); el funcionamiento del club en cuanto a la calidad de sus actividades, el nivel de las infraestructuras y la gestión de sus propios recursos y su participación en actividades organizadas por la Diputación, así como la repercusión social e incidencia turística y económica en su localidad.

En función de la puntuación obtenida al baremar la solicitud, la subvención concedida oscilará entre los seiscientos y los dos mil euros, cantidad que en cualquier caso nunca superará el 70% del presupuesto de la actividad deportiva subvencionable. Asimismo, no se conceden ayudas a entidades con presupuesto inferior a tres mil euros. El pasado año 2020, a través de esta misma línea de subvenciones, la Diputación distribuyó treinta y cinco mil cuatrocientos euros entre treinta y cinco clubes de dieciséis localidades.

La solicitud, que los clubes deben presentar de manera telemática, deberá ir acompañada de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad, su registro oficial, el presupuesto anual de ingresos y gastos, su programa de actividades —detallando todos los aspectos relacionados con los criterios de valoración— y un certificado de subvenciones solicitadas a otras instituciones o entidades, o concedidas por ellas.

DEPORTE EN EL MEDIO RURAL. Con esta línea de subvenciones, la Diputación de Palencia quiere contribuir —como desde hace décadas— a dinamizar y apoyar la actividad deportiva que desarrollan los clubes de la provincia, cualquiera que sea la modalidad que practiquen, así como promover y facilitar el acceso al deporte de los habitantes de la zona rural. Los treinta y cinco clubes beneficiarios de estas ayudas en el pasado año 2020 fueron:

· Aguilarco

· Black Cloud 4x4