El sábado se celebrará el IV Trail Pico Almonga

27 Jul 2017

El “Trail Series Montaña Palentina”, coordinado por la Diputación de Palencia, continúa el sábado con el IV Trail Pico Almonga

• Esta carrera, organizada por el Club de Montaña As de Guía, se desarrollará íntegramente dentro de los límites del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
  • La prueba, que dará comienzo a las 17,30 horas, tiene un recorrido de 15 kilómetros con un desnivel positivo de 985 metros.
  • La Diputación de Palencia coordina, por tercer año consecutivo, el “Trail Series Montaña Palentina” con el propósito de impulsar el turismo deportivo y difundir la belleza del norte de la provincia entre los corredores y sus acompañantes
Salida de la prueba en la edición del pasado año.

El próximo sábado, 29 de julio, se llevará a cabo una nueva prueba del “Trail Series Montaña Palentina”, coordinado por la Diputación de Palencia, con la celebración del IV Trail Pico Almonga.

Esta carrera, organizada por el Club de Montaña As de Guía, se desarrollará íntegramente dentro de los límites del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, con salida desde la plaza del ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y un recorrido de 15 kilómetros con un desnivel positivo de 985 metros.

El trayecto, que deberá realizarse en un tiempo máximo de tres horas pasando obligatoriamente por los controles establecidos, estará perfectamente señalizado y tendrá instalados varios puestos de avituallamiento con agua y fruta en la cumbre del Pico Almonga, en la mina Landillero, en Ruesga y en la meta.

La recogida de dorsales se realizará entre las 15,30  y las 17 horas y media hora más tarde se dará la salida a los cerca de 100 corredores y corredoras que se espera participen en esta actividad, pertenecientes a las categorías Sub 21, Senior (entre 21 y 39 años), Veteranos “A” (de 40 a 50 años) y Veteranos “B” (a partir de 51 años).

Al finalizar la prueba, sobre las nueve y media de la tarde, se realizará la entrega de trofeos en la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga, con especial mención a los corredores de la localidad, para quienes habrá premios especiales.

Aunque la inscripción on line se cierra hoy miércoles a las 23,59 horas, los deportistas que en el último momento quieran participar podrán apuntarse de forma presencial el mismo día de la carrera hasta las 16,30 horas.

Tras la celebración de esta prueba únicamente quedará por disputarse una carrera del circuito, el II Trail Fuentes Carrionas, previsto para el día 16 de septiembre con salida en Cardaño y llegada a Camporredondo de Alba.

La Diputación de Palencia coordina, por tercer año consecutivo, este “Trail Series Montaña Palentina” con el propósito de impulsar el turismo deportivo y difundir la belleza del norte de la provincia entre los corredores y sus acompañantes.