Saldaña acoge el sábado la II “Copa Diputación de Palencia de Balonmano Femenino”

06 Sep 2022

El torneo enfrentará a los equipos senior del Quesos Cerrato BM Fuentes Carrionas, de Velilla del Río Carrión, que milita en División de Honor Plata, y al CBPF Palencia Turismo, de la capital, que juega en Primera Nacional

• El partido se disputará a las 19 horas en el Pabellón Municipal con entrada gratuita. Previamente, a las 17 horas, los equipos cadetes de ambos clubes jugarán un encuentro amistoso.
  • Tanto la Institución Provincial como el Ayuntamiento de la localidad y Federación de Castilla y León pretenden que esta competición se consolide en un futuro como muestra de apoyo al deporte femenino.
Imagen destacado
woman-balonmano

Al igual que el pasado año, con el objetivo de promocionar y apoyar el deporte femenino en una de las modalidades en la que más mujeres militan en nuestra provincia, la institución provincial vuelve a colaborar en la segunda edición de la “Copa Diputación de Palencia de Balonmano Femenino”.

En esta competición, que se desarrollará el sábado en la localidad de Saldaña, participarán los equipos senior del Quesos Cerrato BM Fuentes Carrionas, que milita en División de Honor Plata, y del Club Balonmano Palencia Femenino Palencia Turismo, que juega en Primera Nacional.

Se prevé un partido muy interesante, pues ambas formaciones disputaron el mismo torneo el pasado año con victoria del equipo norteño, en un encuentro muy igualado que se resolvió al final.

El evento tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Previamente, a las 17 horas, los equipos cadetes de ambos clubes disputarán un partido amistoso que también estará abierto al público en general.

Teniendo en cuenta la buena disposición, tanto de la Federación de Castilla y León y del Ayuntamiento de Saldaña como de los clubes, se pretende que esta Copa se consolide año a año y que en un futuro cuente con la participación de un mayor número de equipos, pues tiene gran importancia tanto por la labor formativa como de preparación para la pretemporada.

En definitiva, el próximo sábado todos los aficionados al balonmano tienen una cita en Saldaña para disfrutar del mejor balonmano femenino provincial, en un encuentro que congregará a las mejores de nuestras deportistas. /////