Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: width en theme_image_style() (línea 1371 de /var/www/html/modules/image/image.module).
  • Notice: Undefined index: height en theme_image_style() (línea 1372 de /var/www/html/modules/image/image.module).
  • Notice: Undefined index: width en theme_image_style() (línea 1371 de /var/www/html/modules/image/image.module).
  • Notice: Undefined index: height en theme_image_style() (línea 1372 de /var/www/html/modules/image/image.module).

El Torneo Provincial de Galgos se celebrará el día 13 en Calzada de los Molinos con 119 inscritos

10
may
2018

El Servicio de Deportes de la Institución Provincial organiza esta prueba con la colaboración del Club de Galgos Copa Palencia.

  • La carrera se disputará en la distancia de 1.000 metros y en ella participarán criadores de 20 localidades de la provincia, la mayoría de la comarca de Tierra de Campos, donde existe una gran afición a este deporte.

La Cañada Real a su paso por Calzada de los Molinos acogerá, el próximo domingo 13 de mayo, el Torneo Provincial Diputación de Palencia de Galgos con liebre mecánica.

20 localidades palentinas, la mayoría de la comarca de Tierra de Campos, se verán representadas en esta competición, a la que se han inscrito 119 perros, pues esta es una zona de gran tradición galguera que vive uno de sus mejores momentos después de que Oscar María Cantero Díez, con su galga Malú, consiguiese ganar el último Campeonato de España.

La jornada dará comienzo a las 8,30 horas, con la revisión de los galgos, por lo que todos los participantes deberán presentar ante el juez la cartilla sanitaria de vacunación debidamente actualizada y censada en la provincia de Palencia. Asimismo, todos los canes tendrán que estar identificados con implantación de microchip.

A continuación se celebrará el sorteo para formar las colleras y la distribución de las mangas, que se disputarán en series de 1.000 metros en recta a partir de las 10 de la mañana. A favor de la competitividad y el disfrute de la prueba, se procurará que canes del mismo dueño no compitan en la misma serie.

El Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la colaboración del Club de Galgos Copa Palencia para la organización de este torneo, para el que ya está todo preparado. Como en años anteriores, se espera que a la cita acudan numerosos aficionados, pues este deporte ofrece un magnífico espectáculo que atrae mucho público para presenciar las bonitas y emocionantes carreras. 

Galería de imágenes: