Torquemada acoge este sábado el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través

18 Jan 2018

Más de 400 escolares participarán este sábado en el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación y que se disputará en Torquemada

• Esta prueba atlética, en la que competirán escolares de la provincia en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, servirá para designar a los representantes palentinos en el Campeonato Autonómico.
  • La competición, en la que se han inscrito alrededor de 30 centros de toda la provincia, se desarrollará en los aledaños del puente de Torquemada sobre el río Pisuerga.
  • Con esta jornada, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes que más éxitos ha dado a la provincia tanto en categorías inferiores como en el atletismo profesional.
  • La prueba estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo.
dscn0152

Un espectacular circuito en los aledaños del puente de Torquemada sobre el río Pisuerga será testigo el próximo sábado 20 de enero del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que reunirá en la localidad cerrateña a más de 400 escolares de toda la provincia. Todo un éxito de participación para una de las pruebas más consolidadas del programa de competición de los Juegos Escolares, que planifica y organiza, por competencia delegada de la Junta de Castilla y León, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

La gran aceptación de esta competición, que estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo, se refleja también en el número elevado de centros escolares que participarán en la prueba atlética, pues más de 30 centros (24 de la provincia) son los que se han inscrito a esta prueba, que se desarrollará en las modalidades masculinas y femeninas de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La competición, que arrancará con la disputa de la prueba en las categorías cadete y juvenil femenino a partir de las 11:15 horas, estará conformada por dos circuitos: de 1.000 y 500 metros, que se adaptarán a las diferentes modalidades.

Asimismo, el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través servirá para designar a los representantes palentinos que disputarán en el mes de marzo el Campeonato Autonómico, que también se celebrará en Torquemada.

Con esta prueba, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes más practicados por los palentinos y que, sin duda, más éxitos ha dado a la provincial a nivel nacional e internacional en los últimos años.

Vueltas

Distancia