Torquemada acoge el sábado el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través

11 Feb 2019

Más de 600 escolares de la capital y provincia se batirán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con un récord de participación

• La competición se desarrollará en los aledaños del Parque Isabelino de Torquemada.
  • Con esta jornada, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes que más éxitos ha dado a la provincia tanto en categorías inferiores como en el atletismo profesional.
  • La prueba estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo.
escolares

Más de 600 escolares participarán este sábado en el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, organizado la Diputación en la localidad de Torquemada

Un espectacular circuito en los aledaños del Parque Isabelino de Torquemada será testigo el próximo sábado 16 de febrero del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que reunirá a más de 600 escolares de toda la provincia. Todo un récord histórico de participación para una de las pruebas más consolidadas del programa de competición de los Juegos Escolares, que planifica y organiza, por competencia delegada de la Junta de Castilla y León, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

La gran aceptación de esta competición, que estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo, se refleja también en el número elevado de centros escolares que participarán en la prueba atlética, que se desarrollará en las modalidades masculinas y femeninas de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La competición, que arrancará con la disputa de la prueba en las categorías infantil masculino y femenino a partir de las 11:30 horas, estará conformada por dos circuitos: circuito A 500 metros y circuito B 1.000 metros, que se adaptarán a las diferentes modalidades.

Asimismo, el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través servirá para designar a los representantes palentinos que disputarán en el mes de marzo el Campeonato Autonómico.

Con esta prueba, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes más practicados por los palentinos y que, sin duda, más éxitos ha dado a la provincial a nivel nacional e internacional en los últimos años.