Torquemada albergará de nuevo el Campeonato Provincial de Invierno de Piragüismo

20 Feb 2018

Torquemada albergará el próximo domingo el Campeonato Provincial de Piragüismo, que organiza la Delegación Provincial de Piragüismo en colaboración con la Diputación de Palencia

• La competición dará comienzo a las 10:30 horas desde el embarcadero del puente de 25 ojos de Torquemada, donde se ha diseñado un recorrido de 1.000 metros para los palistas prebenjamines y benjamines, de 3.000 metros para las categorías alevines e infantiles y de 5.000 metros para las modalidades cadete, junior, sub-23, sénior y veteranos.
  • La prueba, que contará con alrededor de 180 piragüistas, reunirá a clubes palentinos, castellanoleoneses, madrileños y gallegos.

El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre patrocina este campeonato con el objetivo de promover y apoyar el piragüismo, uno de los deportes más arraigados en nuestra provincia y que cuenta con destacados deportistas a nivel nacional.

img_0696

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, y el delegado provincial de piragüismo, Fernando Delgado, ha presentado esta mañana el Campeonato Provincial de Invierno de Piragüismo, que se volverá a disputar el próximo domingo, 25 de febrero en la localidad de Torquemada, tras el éxito de la edición pasada.

Además de la participación de todos los clubes palentinos de piragüismo (C.D. Piragüismo Los Águilas de Aguilar de Campoó, C.D. Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, C.D. Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión y C.D. Palentino de Palencia), también se darán cita en las aguas del Pisuerga clubes de todos los rincones de Castilla y León, de Madrid y de Galicia.

Esta competición provincial, organizada por la Delegación Provincial de Piragüismo y el Club Palentino de Piragüismo, contará con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Palencia, siempre dispuesta a apoyar la modalidad del piragüismo, tan practicada y arraigada en nuestra provincia y que tantas satisfacciones ha dado a la sociedad palentina. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torquemada.

La prueba se disputará desde la categoría prebenjamín hasta veteranos, con el siguiente horario:

-  10:30 h: K-1 alevín y infantil (hombres y mujeres).

MK-1 prebenjamín y benjamín (hombres y mujeres).

-  11,00 h: Mujeres: sénior, sub-23, júnior y cadete K-1.

-  11,05 h: Hombres: sénior, sub-23, júnior y cadete C-1

-  11,05 h: C-1 mujeres.

-  11,45 h: Hombres: júnior y cadete en K-1.

-  12,30 h: Hombres: veteranos, sénior y sub-23 K-1.

Para ello, se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para alevines e infantiles, que darán tres vueltas a un circuito de 1.000 metros, y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000 metros y dos al de 1.000 metros. Los prebenjamines y benjamines darán una vuelta al circuito de 1.000 metros

A pesar de que el plazo de inscripción finaliza mañana, la organización de la prueba estima que alrededor de 180 palistas se acercarán hasta Torquemada para competir en la competición provincial.

La Institución Provincial patrocina por cuarto año consecutivo este campeonato en su afán de apoyar el deporte en general y el piragüismo en particular, disciplina que ha llevado el nombre de Palencia por todo el mundo, gracias al gran número de piragüistas que ha dado esta tierra.

Asimismo, se pretende aprovechar la ocasión para que los asistentes conozcan y disfruten tanto del municipio de Torquemada como de la comarca cerrateña.