Ultimos días para inscribirse en el VI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

21 Jun 2017

Grijota, inaugura la temporada el próximo sábado 24 de junio, en la que se espera sea una gran edición 2017

•  La prueba se iniciará a las cinco de la tarde para federados, con un recorrido de 750 m a nado por el Canal de Castilla, 22 km en bicicleta y 5 de carrera a pie, y quince minutos más tarde dará comienzo la de promoción, en la que se reducen las distancias hasta los 300 m. en natación y los 2 km de carrera a pie, manteniéndose el recorrido en bicicleta.
  •  Todos los triatletas interesados en participar aún pueden inscribirse hasta las 23.59 horas del jueves, a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es
  •  Podrán participar todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, entre cadetes (de 15 a 17 años) y veteranos III (más de 60 años) hasta completar las 200 plazas habilitadas.
  • Las próximas citas de este circuito serán los días 8 y 22 de julio en Dueñas y Torquemada, y 5 y 19 de agosto en Astudillo y Lantadilla, respectivamente.
prueba de triatlón

La localidad de Grijota dará, el próximo sábado, el pistoletazo de salida al “VI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”, la primera de las cinco citas que componen este programa que se coordina desde el Servicio de Deportes de la Diputación, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León y que se desarrollará entre el 24 de junio y el 19 de agosto en las localidades de Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo y Lantadilla.

La prueba que abre este circuito está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y se desarrollará en dos modalidades: la de federados, con un recorrido de 750 m a nado por el Canal de Castilla, 22 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie, y la de promoción, en la que se reducen las distancias hasta los 300 m en natación y los 2 km de carrera a pie, manteniéndose el recorrido en bicicleta.

La jornada se iniciará a las tres de la tarde con la entrega de dorsales, que podrán recogerse durante una hora. A las cinco está prevista la salida para la prueba federada y un cuarto de hora más tarde comenzará la de promoción. En ambas competiciones podrán participar triatletas desde la categoría cadete (de 15 a 17 años) hasta veteranos III (más de 60 años).

Todos los deportistas interesados en inscribirse a este triatlón aún están a tiempo de hacerlo, a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es,  hasta las 23:59 horas del jueves o hasta completar las 200 plazas habilitadas.

Habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros de cada categoría, así como para los equipos ganadores. Además, cada triatleta puntuará para la clasificación final del circuito, para lo que es obligatorio participar en, al menos, cuatro triatlones. Asimismo, a todos los deportistas que compitan en tres de las cinco pruebas se les entregará material deportivo.

Tras la cita de Grijota, el resto de triatlones de desarrollarán en Dueñas el 8 de julio, Torquemada el 22 de julio, Astudillo el 5 de agosto y Lantadilla el 19 de agosto.

Este deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie cuenta cada vez con más adeptos que se acercan a nuestra provincia para intervenir en alguna de las pruebas. En la pasada edición participaron 695 triatletas.