Unos 300 atletas se darán cita en la carrera Entre Castillos este domingo

21 Apr 2023

Cerca de 300 atletas participarán este domingo en la Carrera ‘Entre Castillos’ que une las fortalezas de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos con un recorrido de 9 kilómetros por caminos y sendas

• Unos 300 atletas participarán este año en la Carrera ‘Entre Castillos’, incrementado ligeramente su participación respecto al año pasado, en que empezó a ser un trail.
  • El plazo de inscripción finaliza el viernes 21, a las 12 horas, aunque quien lo desee podrá inscribirse en Monzón de Campos el mismo día de la prueba.
  • La carrera principal empezará a las 11:00 horas desde Fuentes de Valdepero, mientras que las carreras infantiles comenzarán a las 10:45 desde la Plaza Mayor de Monzón de Campos.
  • En esta edición la carrera saldrá desde el Castillo de Fuentes de Valdepero y tendrá meta en la Plaza Mayor de Monzón, pasando antes por el renovado Castillo.
  • El punto neurálgico será la Plaza de Monzón donde se entregarán los dorsales y será la entrega de premios. Habrá autocares gratuitos desde Monzón de Campos hasta la salida en Fuentes de Valdepero.
  • Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta técnica y participarán en un sorteo de regalos. Asimismo, habrá premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría.
  • Después de la entrega de premios, habrá un vermut musical en la misma Plaza Mayor, con la participación del grupo Dos de Picas
  • Con esta carrera la Institución Provincial pretende aunar la promoción deportiva y turística en nuestra provincia y poner en valor dos de los monumentos más importante de nuestro patrimonio.
Imagen destacado
La carrera transcurre entre Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos.

Trescientos atletas participarán en esta prueba, que el año pasado se estrenó como trail, volverá a serlo, pero ampliando su recorrido hasta los 9 kilómetros, con un desnivel positivo de 130 metros y de 170 metros negativo. La salida está prevista a las 11:00 desde Fuentes de Valdepero, mientras que las carreras infantiles comenzarán a las 10:45 en la Plaza Mayor de Monzón de Campos.

La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará en la Plaza Mayor de Monzón de Campos, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado junto al Castillo de Fuentes de Valdepero. También se facilitarán servicio de guardarropa y de fisioterapia, gracias a la colaboración de la Clínica MAS.

La carrera recorrerá sendas y caminos que permitirán tener a los atletas unas vistas privilegiadas del Castillo de Monzón y pasar junto al mismo, para llegar hasta la Plaza Mayor de Monzón de Campos.

Habrá cinco categorías: sénior, máster 35, máster 40, máster 45 y máster 55. Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Monzón de Campos acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que podrán participar atletas desde la categoría sub-16 hasta mini-benjamines. Todas las pruebas se controlarán mediante un sistema de chips electrónicos colocados en el dorsal.

Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.

Para la organización de esta prueba, el Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la importante colaboración de los ayuntamientos implicados, que una vez más se han volcado con esta prueba.

Con esta ‘Carrera Entre Castillos’ se pretende, además de la promoción deportiva en nuestra provincia, su promoción turística, pues pone en valor dos importantes monumentos de nuestro patrimonio.