La V Carrera Entre Castillos del domingo, tendrá salida y meta en el castillo de Fuentes

11 Apr 2018

Hasta el viernes, a las 12 horas, puede hacerse la inscripción online a través del portal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es

• También podrán inscribirse personalmente el mismo día de la prueba, en el punto de salida, hasta las 10’30 horas al precio de 5 €. La participación en las carreras infantiles es gratuita.
  • Pese a la lluvia de los últimos días, la inscripción va a muy buen ritmo. Ya se han inscrito 300 atletas y se confía en superar los inscritos del año pasado.
  • Organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentes de Valdepero y de Monzón de Campos, esta prueba popular de 11.300 metros pretende poner en valor el patrimonio provincial y promover el turismo ligado al deporte.

La carrera principal comenzará a partir de las 11:00 horas desde el castillo de Fuentes de Valdepero, mientras que las carreras de las categorías infantiles se desarrollarán durante el transcurso de la prueba sénior.

dscn0920

La ya tradicional y consolidada prueba, organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, comenzará a partir de las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 11.300 metros. Aunque es una carrera exigente, pues su recorrido cuenta con varios desniveles y una subida larga y prolongada en el tramo final, se la ha querido dar un marcado carácter popular, ya que está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2002 y anteriores.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en la competición a través delportal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es hasta las 12:00 horas de este viernes día 13l, al precio de 3 euros. Asimismo, el mismo día de la carrera, los participantes podrán apuntarse presencialmente en el punto de salida, pero la cuota ascenderá hasta los 5 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores, que disputarán su carrera durante el transcurso de la prueba principal, será gratuita.

La inscripción va a muy buen ritmo y ya se han alcanzado los 300 atletas, pero la organización confía en superar el número del curso pasado; y ello, pese a las lluvias de los últimos días.

La entrega de dorsales se efectuará junto al castillo de Fuentes de Valdepero desde las 9:30 hasta las 10:50 horas el mismo día de la prueba y también podrán recogerse el sábado, día 14 de abril, en las oficinas del Servicio de Deportes, entre las 17:15 y las 20:00 horas.

Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de todas las categorías, y además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos regalos para todos los participantes que crucen la meta. Asimismo, todos los corredores que disputen la prueba recibirán una camiseta técnica y una bolsa de avituallamiento. A todos los atletas de las categorías inferiores, y para esta quinta edición, se les obsequiará con una entrada para un partido del Chocolates Trapa Palencia.