Velilla del Río Carrión y Aguilar de Campoo, sedes del I Circuito Travesías a Nado Montaña Palentina

02 Aug 2019

Como novedad este año el Circuito de Travesías a Nado se ha desdoblado en dos: la Montaña Palentina y el Canal de Castilla, con el principal objetivo de promocionar estos dos importantes recursos turísticos

• El sábado día 3, en Velilla del Río Carrión y el domingo 4, en Aguilar de Campoo, se disputará a partir de las 12:00 horas el “I Circuito de Travesías a Nado Montaña Palentina Diputación de Palencia”.
  • Las pruebas de este fin de semana, que contarán con una participación de unos 100 nadadores, están organizadas por el Club OCA S.O.S y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y Aguilar de Campoo respectivamente, coordinadas por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.
travesias a nado

El ‘Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia’ cuenta este año con una principal novedad: su desdoble en dos. El Circuito de Travesías a Nado Canal de Castilla, celebrado en los municipios de Frómista y Paredes de Nava los pasados días 7 y 28 de julio y el Circuito de Travesías a Nado Montaña Palentina, que tendrá lugar este fin de semana. 3 y 4 de agosto, en Velilla del Río Carrión y Aguilar de Campoo. Cada circuito, ambos coordinados por el Servicio de Deportes de la Diputación, cuenta con  organización y clasificación propia.

Un fin de semana por tanto, dedicado a la natación como deporte estrella, que se iniciará, con la participación de más de 100 nadadores, en Velilla del Río Carrión a las 12,00 horas desde la zona del puente peatonal y a la misma hora el domingo en la playa del Pantano de Aguilar frente al Camping Royal. La prueba está organizada por el Club OCA S.O.S, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Las diferentes categorías del ‘I Circuito de Travesías a Nado Montaña Palentina’ son:

• Menores categoría “C” y Minibenjamines (Menores de 10 años), no competitiva
  • Menores “B” de 11 a 13 años
  • Menores “A” de 14 a 17 años
  • Senior de 18 a 29 años
  • Veteranos A de 30 a 39 años
  • Veteranos B de 40 a 49 años
  • Veteranos C de 50 a 59 años
  • Veteranos D de más de 60 años
  • Absoluta, incluye todas las categorías excepto menores.

La prueba del sábado en Velilla del Río Carrión comenzará con la recogida de los gorros dorsales desde las 10:30h hasta las 11:30h en las inmediaciones del puente peatonal. Las distancias serán de 100 metros para Menores categoría C; 500 metros para menores categorías A y B y para Mayores prueba no competitiva, y 1000 metros para el resto de las categorías competitivas.

La salida de la prueba de 100 y 500 metros (1 vuelta al circuito) tendrá lugar a las 12:00 de la mañana desde la zona del puente peatonal y los deportistas que participen en la prueba competitiva de los 1.000 metros (2 vueltas al circuito) saldrán media hora más tarde.

A las 13:00h. se hará la entrega de premios a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos. Para el ganador y ganadora absoluta habrá una entrega de obsequios de la zona.

El domingo 4, la prueba deportiva continuará en el embalse de Aguilar de Campoo. La recogida del gorro dorsal tendrá lugar en esta ocasión en la playa frente al Camping Royal desde las 10:30 a 11:30 horas.

En ambas travesías se entregará la bolsa del nadador con productos de la zona y un detalle conmemorativo de la prueba a todos los participantes del circuito.

Tanto las categorías como los horarios de salida de la prueba son las mismas que en la travesía anterior. La entrega de premios a los tres primeros clasificados de la prueba en Aguilar de Campoo, tendrá lugar a las 13:15 horas en la playa del embalse. Además el domingo se entregarán los premios finales del “I Circuito Travesías a  Nado Montaña Palentina  Diputación de Palencia”.

Estas travesías que cuentan con una aceptación cada vez mayor entre los deportistas de la provincia y de fuera, suponen también un reclamo para hacer turismo por la provincia palentina, ya que al mismo tiempo que disfrutan nadando en el río Carrión o en el embalse de Aguilar se pueden deleitar con un entorno paisajístico inigualable.