El “VI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia” llega este sábado a Torquemada

20 Jul 2017

Los dorsales se entregarán a partir de las tres y media de la tarde, aunque la prueba no comenzará hasta las cinco y media en la zona del puente romano.

• En esta competición, que se disputará en las categorías cadete, junior, sub23, y veteranos I, II y III, los participantes deberán realizar 750 metros de natación, 21,7 kilómetros de ciclismo en carretera y 5 kilómetros de carrera a pie.
  • Las próximas citas de este Circuito de Triatlones son el día 5 de agosto en Astudillo y el día 19 de agosto en Lantadilla.
Triatlón

El municipio de Torquemada será escenario, el próximo sábado, de la tercera prueba del Circuito de Triatlón que organiza el Ayuntamiento de la localidad y coordinan el servicio de deportes de la Diputación de Palencia y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La prueba se celebrará a partir de las 17,30 horas en los alrededores del magnífico puente que atraviesa el río Pisuerga, uno de los más grandes de la Comunidad de Castilla y Léon, conformado por 25 ojos, una vez que se hayan entregado los dorsales, que pueden recogerse a partir de las 15,30 horas. En primer lugar se dará la salida a los participantes federados masculinos, posteriormente a las féminas y por último a los no federados.

En el primer tramo de la competición los triatletas deberán recorrer 750 m. a nado, de los que 475 m., aproximadamente, serán a favor de corriente y el resto en contra. Después tendrán que afrontar 21,7 kms de ciclismo por una carretera con buen firme en la mayoría del recorrido y cuatro altos suaves, para finalizar con 5 kms de carrera a pie por un circuito prácticamente llano con predominio de asfalto confeccionado por las calles de la localidad, al que deberán dar dos vueltas y en el que se instalarán dos puntos de avituallamiento líquido.

Como novedad en este campeonato se instalará un servicio de fisioterapia para la recuperación de los deportistas que lo necesiten al finalizar la prueba, en la que participarán triatletas de las categorías cadete, junior, sub23, y veteranos I, II y III.

Todos los triatletas interesados aún están a tiempo de inscribirse, hasta las 23,59 horas del 21 de julio, a través de la Federación de Castilla y León de Triatlón, o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es, donde se puede encontrar toda la información del evento.

Este circuito de triatlones, que consta de cinco pruebas, ya ha celebrado sus dos primeras competiciones en Grijota y Dueñas y tiene programadas sus próximas citas los días 5 y 19 de agosto en Astudillo y Lantadilla, respectivamente.