Villada, Dueñas y Torquemada acogerán el Campeonato Provincial de Motocross

02
oct
2018

Un circuito organizado por la Federación de Castilla y Léon y coordinado por la Diputación de Palencia

  • Tras el éxito de la primera edición, la Federación quiere que este Campeonato sea un referente para los más jóvenes, creando categorías inferiores.
  • Las pruebas están organizadas por la Federación de Castilla y León y coordinadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, que cuenta con la importante colaboración de los tres ayuntamientos que serán sedes del campeonato.
  • La participación total del anterior campeonato fue de 180 pilotos y en esta segunda edición se confía en llegar a los 300.

El Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, por el Presidente de la Federación de Motocross de Castilla y León, Francisco González , el delegado provincial de la Federación, Juan José Rafael y por los alcaldes de las sedes de de las distintas pruebas, ha presentado la segunda edición del Campeonato Provincial de de Motocross.

El Campeonato Provincial, que será puntuable para el campeonato Interprovincial de Castilla y León, estará formado por tres pruebas. La primera tendrá lugar el 13 de octubre en la localidad de Villada, teniendo el campeonato una segunda parada el 27 de octubre en Dueñas, y terminando el 2 de diciembre en Torquemada.

La organización de cada una de las pruebas correrá a cargo de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, y la coordinación del Campeonato correrá a cargo del Servicio de Deportes de la Diputación, contando con la importante colaboración de los tres ayuntamientos implicados.

Este año se celebra una nueva edición, tras el éxito de participación del año anterior, donde en las  carreras Open y Fun hubo una media de 60 pilotos, siendo 12 de ellos palentinos. Es intención de la Federación fomentar este deporte entre los amantes de las motos, pero contando tanto con pilotos expertos, como con pilotos amateurs.

De hecho, este año -como gran novedad- se incorporarán pilotos más jóvenes en las categorías de 85 c.c. y alevines  que provienen de toda la geografía regional y también de nuestra provincia.

Para estas tres pruebas se han previsto circuitos sencillos, muy adecuados tanto para pilotos noveles, como para los más veteranos, que pueden aprovechar estas pruebas para entrenar, y al mismo tiempo aconsejar y enseñar a los más jóvenes.

Se realizan rondas de entrenamientos y diferentes mangas durante casi tres horas que hacen de cada prueba un verdadero espectáculo. Actualmente hay varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las  categorías con mucho seguimiento en las redes sociales.

Este Campeonato Provincial supone una buena oportunidad para que los aficionados al mundo de las motos puedan presenciar en directo la competición, así como para conocer distintas zonas de nuestra provincia, contándose siempre con la importante colaboración de los tres ayuntamientos donde se celebran las pruebas que componen este Campeonato.