Villaherreros acoge la primera prueba del circuito 'Palencia Legua a Legua'

19 May 2017

Con más de 750 inscritos, Villaherreros se vuelca con la carrera que tendrá lugar este domingo en esta localidad y que dará inicio al circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación

• La primera carrera del circuito comenzará en la plaza Mayor de Villaherreros a las 11,00 horas de este domingo, completando el circuito Santervás de la Vega, Magaz de Pisuerga y Autillo de Campos.
  • Más de 750 inscritos en el circuito “Palencia Legua a Legua” colocan a esta actividad como un referente de las carreras populares.
  •  Todo el pueblo de Villaherreros colabora en la prueba, que será una fiesta del deporte popular, donde se conjugan deporte, promoción de la provincia y un gran ambiente festivo.
  • Quienes no se hayan inscrito y deseen participar, pueden apuntarse el mismo día de la carrera, desde las 9’30 hasta las 10’30 horas y así podrán correr todas las carreras del circuito.
Salida de una de las pruebas de pasada edición del circuito 'Palencia legua a legua'.

Este domingo, a las 11.00 horas, dará comienzo en Villaherreros una nueva edición del circuito “Palencia Legua a Legua”, que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes. En cuanto finalice la prueba principal, tendrán lugar las carreras infantiles. La salida y meta de todas las carreras tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad.

Pese a la multitud de carreras que existen cada fin de semana y pese a que el número de atletas, por tanto, se reduce en cada prueba, lo cierto es que el circuito “Palencia Legua a Legua” no deja de sorprender y cuenta ya con más de 750 inscritos, lo que coloca al circuito como un auténtico referente de las carreras populares.

Además, este año como novedad, quienes no se hayan inscrito y deseen participar, pueden apuntarse el mismo día de la carrera, desde las 9’30 hasta las 10’30 horas y así podrán correr todas las carreras del circuito.

La Diputación ha elaborado un bonito circuito de 5.800 metros (dos vueltas de 2.900 metros cada una), que recorre todo el casco urbano y que permite también a los espectadores ver a los atletas con facilidad. Se trata de un circuito totalmente llano, con tan solo un pequeño repecho sobre el kilómetro y medio de carrera, que permitirá a los atletas disfrutar de la carrera. Tras la carrera, entrega de trofeos, premios en metálico y sorteo de muy buenos regalos donados por el Ayuntamiento y empresas locales.

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Local de Amas de Casa y de Morcillas Fuenteandrino, ofrecerá a todos los atletas, al finalizar la prueba, una degustación de tortillas, jamón, chorizo, queso y morcilla, contándose también con la colaboración de distintas empresas de la localidad.

Tras la prueba de Villaherreros, el circuito “Palencia Legua a Legua” seguirá con las carreras de Santervás de la vega, Magaz de Pisuerga y Autillo de Campos.

Los participantes de esta legua en Villaherreros serán los primeros que podrán participar –mediante votación que se hará junto a la recogida de dorsales- en la elección de las sedes para la próxima edición, que ya será la décima, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito, incluyéndose los de este 2017.