Vuelve Ganas de Deporte

20 Jun 2022

La Diputación de Palencia consolida su apuesta por el deporte en el medio rural con una nueva edición de “Ganas de Deporte”

• Una segunda edición que llegará a 60 localidades y 2000 palentinos de la provincia; con tres tipos de actividades, “Muévete en las piscinas” con 33 localidades participantes, “Acércate al pádel” en 5 municipios y “Entrena al aire libre”, que llegará a 22 localidades
  • El programa tiene el objetivo de llevar la actividad física a todos los municipios de la provincia durante los meses de julio y agosto; momento en el que los municipios reciben un mayor número de visitantes
  • Desde la Institución Provincial se reafirma así el acceso a la práctica deportiva en igualdad con respecto al medio urbano, a través de un programa variado, para todos los públicos e impartidas por monitores titulados
Imagen destacado
ganas de deporte

“Ganas de deporte” regresa este verano con el objetivo de consolidar la práctica deportiva en el medio rural que tiene la Diputación de Palencia. Un programa que vuelve a contar con tres modalidades: “Muévete en las piscinas”, “Acércate al pádel” y “Entrena al aire libre”. Todas ellas, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto; potenciando la práctica de actividad física en todos los municipios de la provincia, independientemente de su población o su ubicación.

Así lo han explicado esta mañana ante los medios de comunicación, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de deportes, Francisco Pérez. Ambos han desgranado la segunda edición de “Ganas de deporte”, un programa, que tras su éxito del verano pasado, este 2022 alcanzará las 60 localidades de la provincia.

De hecho, en una apuesta de la institución por hacer llegar los programas culturales y de ocio a todos los rincones; “Ganas de Palencia” llegará a los pueblos más grandes de la provincia como Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato o Venta de Baños, pero también a aquellos más pequeños, incluso de menos de 100 habitantes, como Calahorra de Boedo, Pedraza de Campos o Torremormojón.

La modalidad más destacada del programa, “Muévete en las piscinas” llegará a 33 localidades y contará -durante cuatro semanas durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto - con una sesión semanal de una hora de actividad física en sus piscinas; que podrá disfrutar todo aquel que se encuentre en la piscina pasando una refrescante tarde de verano.

Por su parte, “Acércate al pádel” llevará una exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en 5 localidades con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la técnica en este deporte que está tan auge desde hace años en nuestra provincia. Se desarrollará durante la última semana de julio y las dos primeras de agosto.

Por último, “Entrena al aire libre” consistirá en tres sesiones de actividad física durante el mes de julio, basadas en el acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras 27 localidades de la provincia, con el objetivo de acercar la actividad física a muchos municipios del medio rural que en ocasiones carecen de una oferta deportiva más amplia.

El objetivo del programa, a través de esta oferta deportiva variada, es el fomento de la actividad física y la convivencia entre los vecinos de todos los municipios de nuestra provincia. Por eso, el programa será totalmente gratuito, no será necesaria la inscripción en la actividad ni ningún otro requisito, permitiendo así, la participación de cualquier residente habitualmente en el municipio o que quiera pasar el verano en nuestra provincia.

Por último, remarcar que todas las actividades estarán impartidas por monitores titulados en cada una de las modalidades o especialidades convocadas.