XIII edición del Certamen de Narración Deportiva

14 Oct 2020

Más de 1.500 escolares participaron en la pasada edición de este Certamen, cada vez más consolidado en la provincia de Palencia

• El plazo de presentación de los trabajos, que deberán ser recogidos por cada centro escolar y presentados en el Servicio de Deportes de la Diputación, es hasta el 15 de diciembre de 2020.
  • En esta edición, los premios consistirán en ordenadores portátiles, relojes con controles de actividad física y equipamientos deportivos. Además, todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C” podrán vivir la experiencia “Un día con los romanos”, visitando la Villa Romana de la Olmeda y disfrutando de actividades deportivas.
q

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, convoca la décimo tercera edición del Certamen de Narración Deportiva; un certamen cada vez más consolidado dentro del ámbito escolar. De hecho, en la pasada edición se presentaron más de 1500 trabajos de escolares de toda la provincia palentina.

Para la organización del certamen, se han establecido cuatro categorías:

1.“Pequeños Escritores”: alumnos de 3º y 4º de primaria. Extensión máxima 1 cara, debiéndose acompañar también un dibujo.

2. Categoría “A”: escolares que estudien 5º y 6º de primaria. Extensión máxima una cara.

3.Categoría “B”: alumnos que cursen 1º y 2º de la E.S.O. Extensión máxima dos caras.

4.Categoría “C”: alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. Extensión máxima 2 folios, o lo que es lo mismo, 4 caras.

Los trabajos serán valorados por un jurado constituido a tal efecto, que será nombrado por el Servicio de Deportes de la Diputación, siendo presidido por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez.

A la hora de valorar los trabajos, se tendrá en cuenta, principalmente, la calidad literaria de la narración; pero también la edad del autor, la relación del trabajo con el deporte provincial, la presentación, el respeto a los valores del deporte y la originalidad.

El plazo para entregar los trabajos será hasta el próximo 15 de diciembre de 2020.

PREMIOS DEL CERTAMEN.- El premio principal para los escritores ganadores de las categorías “A”, “B” y “C”, será un ordenador portátil y para el ganador de la categoría “Pequeños Escritores” una equipación de su equipo favorito.

Los segundos clasificados de cada categoría recibirán un reloj con control de actividad física, y los terceros una pulsera MI (reloj y control físico). Todos los premios se completarán con distinto material deportivo.

Además, todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C” podrán vivir la experiencia de “Un día con los romanos”, una original y divertida visita a la Villa Romana de la Olmeda, que les permitirá disfrutar también de varias actividades deportivas. Junto con los finalistas, podrán disfrutar de esta actividad otros 10 escritores, que se decidirán por sorteo.

Los centros escolares también podrán ser premiados, atendiendo al número de trabajos presentados y su calidad.