La XIX edición de la Copa Palencia de galgos ya tiene finalistas

16 Jan 2020

• El servicio de deportes de la Institución Provincial organiza esta prueba con la colaboración del Club de Galgos Copa Palencia.
  • La final de esta copa se disputará en la localidad de Autilla del Pino el domingo 19 de enero a lo largo de toda la mañana. Dando comienzo con la cita de los participantes en el mesón Isabel a las 9:00 y finalizando a las 14:30 con una comida.
  • Tras unas semifinales reñidas, la final la disputarán el macho Ramiro del club Villotilla y la hembra Zara del club Duruelo.
galgos

La localidad de Autilla del Pino acogerá durante la mañana del domingo, 19 de enero, la gran final de la Copa Palencia de galgos que la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre organiza cada año, ya van por su XIX edición, hecho que demuestra la gran afición por este deporte, donde año tras año el numero de participantes no cae.

La jornada dará comienzo a las 9:00 horas, donde han sido citados los dos finalistas en el Mesón Isabel. A las 9:30 se procederá con la revisión de los galgos por el veterinario, donde los participantes deberán presentar ante el juez la cartilla sanitaria de vacunación debidamente actualizada y censada en la provincia de Palencia. Asimismo, los canes tendrán que estar identificados con implantación de microchip.

A las 10:00 de la mañana dará comienzo la competición donde el macho Ramiro del club Villotilla y la hembra Zara del club Duruelo correrán por alzarse con el trofeo. El torneo se desarrollará durante la mañana dependiendo de cómo se levanten las liebres. La final será muy reñida igual que fueron las semifinales donde en la semifinal de Ramiro se necesitaron tres carreras para conseguir un finalista y en el caso de Zara se necesitaron dos carreras para solventar su collera y pasar a la final.

La entrega de trofeos se llevará a cabo tras la final en la plaza del ayuntamiento, en torno a las 14:00, pudiendo variar según transcurra la competición. Y a las 14:30 está programada una comida.

El Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la colaboración del Club de Galgos Copa Palencia para la organización de este torneo, para el que ya está todo preparado. Como en años anteriores, se espera que a la cita acudan numerosos aficionados, pues este deporte ofrece un magnífico espectáculo que atrae mucho público para presenciar las bonitas y emocionantes carreras.