Acciones formativas de la Diputación sobre el mundo audiovisual

21 Sep 2021

Abierto el plazo para participar en el curso “Monográfico de fotografía con el móvil” e “Iniciación a la filmación y edición de vídeo digital”, impartidos por UPP en Paredes de Nava y Guardo

• Los participantes que asistan al curso “Monográfico de fotografía con el móvil” en Paredes de Nava aprenderán los recursos necesarios para sacar más partido a su dispositivo, además de aprender a editar y preparar imágenes para las redes sociales.
  • El curso “Iniciación a la Filmación y Edición de Vídeo Digital”, que se impartirá en Guardo, busca que los interesados aprendan a grabar y editar sus propios vídeos,  Para ello, los participantes se familiarizarán con conceptos básicos como son el manejo de herramientas para la producción de video tanto en filmación como en edición y postproducción.
  • Cada una de las dos actividades cuentan con diez plazas disponibles y el periodo de inscripción, que se puede formalizar a través de la página web de la Diputación, finaliza el 29 de septiembre para el primero de los cursos, y el 6 de octubre para el segundo.

smartphone.jpg

La Diputación de Palencia ha programado dos cursos en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, entidad encargada de impartir los cursos, sobre fotografía y edición de video para que los jóvenes de entre 16 y 36 años que viven en los municipios palentinos de menos de 20.000 habitantes, puedan ampliar sus conocimientos y habilidades sobre el uso de la fotografía desde el teléfono móvil.

En primer lugar, se encuentra el curso “Monográfico sobre Fotografía con el móvil”. Este curso cuenta con una duración total de 12 horas llevadas a cabo a lo largo de 4 sesiones que se impartirán los sábados desde el 2 al 30 de octubre en un horario de 11 a 14 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el miércoles 29 de septiembre para que un total de 10 participantes puedan acudir al curso que se desarrollará en Paredes de Nava.

Se trata de un curso monográfico eminentemente práctico donde los usuarios aprenderán nuevas técnicas de fotografía desde su propio dispositivo móvil. Además, los participantes tendrán a su disposición los conceptos teóricos que los propios instructores les facilitarán a través de unas sencillas fichas que podrán guardar en su teléfono móvil. Los conceptos teóricos son:

• La luz, armonía cromática y composición de los elementos.
  • Entender y dominar la exposición (diafragma, velocidad e ISO)
  • Edición y preparación para redes sociales.
  • Edición con Snapseed y Lightroom mobile.
  • Proyecto final.

En segundo lugar, se encuentra el curso “Iniciación a la Filmación y Edición Digital”, con una duración total de 12 horas divididas en 4 sesiones se impartirá en Guardo durante todos los sábados desde el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre, de 11 a 14 horas.

La Institución palentina en colaboración con la Universidad Popular ha decidido impartir este curso con el objetivo de que los participantes, un total de 10, se introduzcan en el mundo de la creación de vídeo. Durante esas jornadas, los interesados aprenderán a grabar y editar sus propios vídeos, así como a familiarizarse con los conceptos básicos y con el manejo de herramientas para la producción de vídeos tanto en filmación como en edición y postproducción. Adquiriendo una base de conocimiento suficiente para desarrollar sus propios proyectos de vídeo.

El contenido del curso se desarrollará entorno a:

• Presentación del curso, contenidos, recursos a utilizar, instalación del software gratuito Davinci Resolve para la edición post producción de video.
  • Materiales, teoría básica del video: Cámaras, ópticas, enfoque, formatos, color y técnicas.
  • Filmación con teléfonos móvilesm camcorders o cámaras Dslr y definición del proyecto a crear.
  • Iniciación del montaje.
  • Edición en línea de tiempo, efectos, títulos, color, sonido y todas las necesarias para mejorar nuestra pieza, con el software de edición DAVINCI RESOLVE.
  • Finalización del montaje y exportación de proyectos.

Información e inscripciones en los enlaces siguientes: