18 asociaciones culturales reciben una inyección económica para realizar actividades en la provincia

27 Apr 2018

Esta línea de ayudas ha contado con una dotación de 15.000 euros

6
  • La comisión informativa de Cultura acordó aprobar en su última reunión la propuesta de resolución de la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales de la provincia para la realización de actividades con una cuantía total de 15.000 euros.
  • Esta subvención pretende ayudas a estas entidades en la realización de actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural; promoción y difusión de la creación artística y literaria; edición de la propaganda de actividades a realizar  y edición de revistas o publicaciones periódicas a lo largo de 2018.
  • Los beneficiarios de esta línea de ayudas son las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes. Quedaban excluidas de esta convocatoria las asociaciones que no sean estrictamente culturales y en especial aquéllas que, bien para ser socio tengan condiciones específicas o aquellas que reciban cualquier tipo ayuda de esta Diputación a través de Convenio, colaboración económica o participando en la programación cultural de esta.
  • En esta convocatoria han sido 22 las asociaciones que han solicitado la ayuda, siendo aceptadas 18 de ellas. El importe concedido a todas ellas ha estado en una franja de entre 325 y 350 euros y el importe a justificar por cada una de ellas entre los 650 y los 700 euros.