20 museos de la provincia recibirán un apoyo económico de la Institución

08 Jun 2018

Entre todos ellos se distribuirán 38.415 euros

museo_autilla_1_0

La Comisión de Cultura de la Diputación de Palencia dio el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas a museos y colecciones de la provincia de Palencia para el mantenimiento de gastos. En esta edición serán 20 los museos entre los que se distribuirán 38.415 euros.

Con esta línea de ayudas en concreto se pretende apoyar a estas entidades con sus gastos de mantenimiento, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc.

Pueden acogerse a la subvención museos y colecciones, tanto públicas como privadas, con carácter permanente, cuya titularidad corresponda a entidades locales de municipios de la provincia de Palencia de población menor a 20.000 habitantes. Entre los museos y colecciones que recibirán estas ayudas están el Museo Etnográfico de Fuentes de Nava, el de Pedro I en Astudillo, el de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes, el de San Pedro de Frómista o el Museo Casa de Herminio Revilla de Villabellaco. La cuantía que recibida en esta convocatoria oscila entre los 375 y los 3.500 euros.