Abierta convocatoria: XII Premio Nacional de Fotografía

07 Jun 2021

Diputación de Palencia convoca el XII Premio Nacional de Fotografía “Piedad Isla”

  • El premio está dotado con 6.000 euros y se otorgará como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor del galardonado a través de toda su trayectoria profesional.
  •  Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia el 28 de mayo y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2021. 
3a7a1200.jpg

La Diputación de Palencia, considerando la fotografía como una de las artes de mayor desarrollo en época contemporánea, al fotógrafo como un artista al servicio de los ciudadanos y traduciendo tanto el reconocimiento de la sociedad palentina a Piedad Isla, como el respeto a los profesionales que desarrollan esta actividad, convoca el XII Premio Nacional de Fotografía “Piedad Isla”.

Este premio tiene el objetivo de recompensar y reconocer la trayectoria profesional del candidato al premio, pero también el de homenajear a la ilustre fotógrafa y etnógrafa palentina que le da nombre, Doña Piedad Isla, nacida en Cervera de Pisuerga.

El galardón tiene una recompensa económica de 6.000 euros y en la pasada convocatoria, recayó en el reconocido fotógrafo madrileño José Manuel Navia.

Al igual que en ediciones anteriores, los candidatos serán presentados únicamente por las instituciones, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la fotografía y, en general, con las Bellas Artes y la Cultura. Asimismo, los miembros del jurado podrán efectuar su propuesta de candidatos en el transcurso de las deliberaciones.

Las candidaturas deberán ir acompañadas de la solicitud de la convocatoria, la relación de méritos y la relación de sus obras o publicaciones más relevantes. También podrán incluirse otros apoyos a la candidatura o aquello que aporte datos relevantes a ser valorados.

El jurado estará compuesto por la Presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, la Diputada de Cultura, Carolina Valbuena, un representante de cada uno de los grupos políticos, un miembro de la Fundación Piedad Isla, un especialista de reconocido prestigio en el campo de la Historia de la Fotografía o de la Imagen, un representante de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, otro de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFPI), ganadores de las tres últimas ediciones y un técnico del Servicio de Cultura como secretario.

El ganador deberá recoger personalmente su premio e impartir una conferencia o taller sobre su obra, fotografía o técnicas fotográficas, durante el año siguiente a la obtención del premio, así como facilitar el montaje de una exposición sobre su obra en el Centro Cultural Provincial y en Cervera de Pisuerga.

El plazo para hacer firmes estas candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2021. El premio será entregado en un acto público el 6 de noviembre de este mismo año, aniversario del fallecimiento de Piedad Isla. 

Bloque Redes sociales