Actividades para toda la familia esta última semana del año

21 Dec 2020

La programación cultural navideña de la Diputación de Palencia cierra el año con más actividades para toda la familia

Sigue en directo aquí las actividades

copia_de_xulio_merino_5.jpg

Quince actividades culturales componen la programación especial navideña que ha organizado la Diputación de Palencia para las próximas fiestas. La voz del cuentacuentos Erica González junto a la música de piano de Cándido Cisneros y la soprano Natalia Bravo, sonarán el miércoles, 23 de diciembre a las 19 horas bajo el título Cuento de Navidad. Una actividad familiar que hace un recorrido por la música vocal navideña de todos los tiempos, que va desde villancicos tradicionales de la tierra, aquellos que cantaban nuestros abuelos, hasta las más bellas melodías europeas. Un viaje, a través de un cuento navideño, narrado por La Juguetera, un personaje tras el que se esconde una conmovedora historia.

La magia también volverá a ser una de las protagonistas del ciclo cultural navideño esta semana, y lo hará con actuaciones en directo, retrasmitidas en streaming desde el Centro Cultural Provincial, todas ellas a las 19:00 horas. El sábado, 26 de diciembre, a cargo de Xulio Merino (Pontevedra), una auténtica revelación en el mundo de la magia, con su espectáculo Espongismagia Xuliana, una magia muy personal, extravagante y muy divertida.

El domingo 27, llega a Palencia el espectáculo “Consiste en soñar” de la madrileña Amélie (nombre artístico de Rosana Vidal), quien presenta una invitación constante al espectador desde el que un clown femenino, que arrebata la risa rompiendo la cuarta pared. Antes de finalizar el año, la magia continua el lunes 28 (19 horas) con Christmas is magic, de Cliff The Magician; un mago polifacético que utiliza el humor como principal ingrediente para hacer sus actuaciones mágicas inolvidables. Con más de 15 años de trayectoria, sus shows has sido representados en colegios, teatros y festivales tanto a nivel nacional como internacional. Hace 7 años crea “Educación is Magic”, un concepto innovador con el enseña inglés a través de la magia. Por su parte, el zamorano Mago Cess nos acerca su espectáculo Sensaciones el 29 de diciembre a las 19 horas; un show creado para las familias, en el que este joven artista, es el máximo exponente en la continuidad de este bello arte de la prestidigitación, sumergirá al público en las emociones y el asombro; sin olvidar el humor. Podremos disfrutar de teletransportaciones, apariciones, desapariciones y las increíbles adivinaciones entre otras muchas emociones.