Acuerdos de la Junta de Gobierno

22 Jun 2020

Convenios con una decena de entidades sociales, culturales, deportivas, turísticas y los cuatro Grupos de Acción Local por importe de 424.540 euros

jg_22jn.png

La Junta de Gobierno de la Diputación, que tuvo lugar esta mañana por videoconferencia, presidida por Ángeles Armisén, dio el visto bueno a los siguientes asuntos:

En el apartado de SERVICIOS SOCIALES, JUVENTUD E IGUALDAD se vio a favor el convenio con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE), a través del cual se destinan 5.500 euros para gastos de mantenimiento de la sede de la entidad así como la realización de las actividades propias de la asociación, para promoción de la accesibilidad, información y asesoramiento de las personas con discapacidad, potenciación del movimiento asociativo, sensibilización y voluntariado, apoyo psicosocial para personas con discapacidad y sus familias, etc.

Y el convenio con la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores, por importe de 7.252 euros, a través del Ayuntamiento de la capital, para la atención directa y personal a mujeres que requieran un tratamiento específico en función de sus problemas y necesidades a través de los Servicios de centros de acogida.

CULTURA

Convenio con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, por importe de 2.500 euros, para contribuir en la realización de actividades de la Asociación, incluidas las ediciones de libros, revistas y publicidad.

El convenio con la Asociación Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero, por importe de 3.600 euros para aminorar el coste que le supone a la Asociación la realización de todo tipo de actividades culturales tales como exposiciones, conferencias, mesas redondas, publicaciones, jornadas de puertas abiertas, etc., tanto en Fuentes de Valdepero como en otros lugares de España y del extranjero.

Convenio con la Fundación Francis Chapelet, por importe de 4.000 € con el fin de aminorar los gastos de mantenimiento ordinario de la Fundación Francis Chapelet y la realización de acciones de conservación, estudio y difusión del órgano ibérico y de la música relacionada con él, de acuerdo con su espíritu y estatutos.

Convenio con la Asociación Cultural Tadeo Ortega, por importe de 4.000 €. para la organización y difusión de conciertos de Órgano Ibérico en la Tierra de Campos palentina a través de un ciclo que se desarrollará durante el mes de agosto en diferentes localidades de esta comarca.

Convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la apertura del Museo de Ursi, que supone una aportación de 12.000 euros, en concepto de colaboración para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi en Aguilar, para el disfrute por el público en general, a efectos de su visita.

Convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por importe de 240.000 euros (aportados al 50 % entre Diputación y Junta, 120.000 cada parte) para incentivar la reparación, conservación y mejora centros escolares de infantil y primaria del medio rural.

DEPORTES Y TURISMO

Convenio con el Palencia Rugby Club, que cuenta con una aportación de la Diputación de 5.500 euros para apoyar en los gastos que tenga con motivo de su actividad deportiva ordinaria en la temporada 2019-2020 a la hora de promover y fomentar este deporte entre los más jóvenes, teniendo varios equipos jugando en distintas categorías y en campeonatos autonómicos e interautonómicos.

Convenio con la Asociación Wosphere, por importe de 20.000 euros, para apoyar la realización de diversos proyectos vinculados al patrimonio natural y educación ambiental y su adaptación tras la crisis sanitaria, para la delimitación de la carga sanitaria de distanciamiento social en las visitas a los espacios naturales con las actualizaciones que sean necesarias para las experiencias a través de la APP Wosphere- Ecoturismo.

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

Se vieron a favor los convenios con los Grupos de Acción Local de la provincia, por importe de 240.188 euros en total, a razón de 60.047 cada uno. Se propone la aprobación de los cuatro que operan en el ámbito provincial: Montaña Palentina, Paramos y Valles Palentinos, Araduey Campos y Cerrato Palentino para la realización de actuaciones de desarrollo local, y para financiar los gastos de funcionamiento y financieros por un lado y los gastos de inversión derivados de programas y proyectos por otro.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

Se aprobó la propuesta de prórroga del contrato del servicio de prestación de ayuda a domicilio, entre el 1 de julio 2020 y el 30 septiembre con la empresa Onet Iberia Soluciones, sin perjuicio de que en el momento en el que se formalice el nuevo contrato dicha prórroga quedará sin efecto. El precio por hora de servicio prestada durante el periodo de prórroga será el actualmente vigente. El presupuesto máximo para dicho periodo asciende a la cantidad de 1.263.600 € (IVA incluido).