Ángel Sancho, fundador del Museo Diocesano, contará con una placa en su casa natal de Valdeolmillos

12 Mar 2018

La Junta de Gobierno da el visto bueno esta mañana a la propuesta de homenaje al fundador del Museo Diocesano de Arte Sacro, Ángel Sancho Campo

nov
  • Recordar que Ángel Sancho ocupó varios puestos  tanto en la Catedral como en la Cátedra de Teología del Seminario Diocesano, además de consejero y referente en materia de patrimonio en la provincia, fue académico de la Institución Tello Téllez de Meneses,  académico de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y fue merecedor de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Castilla y León de las Artes.
  • También se aprobaron siete convenios de colaboración con el mismo número de entidades sociales, culturales y turísticas por importe de 157.643 euros.
  • En el área de Servicios Sociales, se vieron a favor los documentos  que se suscribirán en próximas fechas con tres entidades sociales del tercer sector de la provincia, Asociación palentina de Esclerosis Múltiple (APEM) por importe de 6.243 euros; con la Asociación de de  ayuda a Víctimas de acoso  (PAVIA)por  3.500 euros y con la sección palentina de la Asociación  Castellana y Leonesa de educación matemática “Miguel de Guzmán” por importe de 3.000 euros (en total son 12.743 euros) y realizar actuaciones que tienen que ver con su atención a los colectivos a los que van dirigidas y que intentan mejorar la calidad de vida a los usuarios de la provincia.
  • En el apartado de Cultura este mismo apartado se aprobaron las propuestas de convenios de colaboración entre esta Diputación y la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega para el mantenimiento de la Escuela y Banca de Música de la Localidad, por importe de 10.000 euros, además de la colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás para la Apertura y Mantenimiento del Museo del Cerrato, ubicado en la localidad, al que se destinan 30.000 euros.
  • En Turismo se aprobaron los convenios de colaboración con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia para promoción de la Semana Santa,  por importe de 8.000 euros, así como el que se suscribe con el Obispado para la apertura y difusión de monumentos por importe de 96.900 euros.

Por último en Hacienda y Presidencia se aprobaron precios públicos para determinadas actividades deportivas y juveniles que se desarrollarán en los próximos meses, carreras populares, actividades en la Roca y cursos para jóvenes.