Apoyo a asociaciones culturales para actividades de promoción y difusión

12 May 2021

7.120 euros para que 18 asociaciones pongan en marcha sus actividades en el medio rural palentino

publicaciones

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hace pública en su edición de hoy la resolución de la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales de la provincia, para su actividad. En total han sido 18 las asociaciones solicitantes que han contado con la colaboración de la Diputación.

Esta línea de ayudas se suma a otras convocadas en los últimos meses por la Institución provincial en el ámbito cultural (contratación de gestores culturales) que ponen de manifiesto su firme apuesta por promover y hacer llegar a los pueblos de la provincia las diferentes manifestaciones de la cultura como un elemento vertebrador y de fijación de población.

Las ayudas van destinadas a asociaciones estrictamente culturales; sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales, que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Palencia.

Se subvencionarán actividades culturales que se desarrollen a lo largo del año 2021, incluso aquellas ya llevadas a cabo antes de la fecha de publicación de esta convocatoria (5 de marzo).

Concretamente, las ayudas se destinan a asociaciones que pongan en marcha iniciativas destinadas a la promoción y difusión del patrimonio cultural, a la promoción y difusión de la creación artística o literaria y a la edición de revistas o publicaciones periódicas de la asociación, siempre que superen las 16 páginas y los 100 ejemplares de tirada. Solo se podrá optar a subvención en uno de los tres apartados.

La cuantía de las ayudas no supera la cantidad 400 euros por asociación, ni el 50% del presupuesto de la actividad para la que se solicita la subvención, comprometiéndose la asociación a aportar la cantidad restante del coste.

FILOSOFÍA. Estas ayudas tienen que ver con una clara apuesta de la Institución por apoyar la promoción de la cultura en el medio rural y posibilitar así que sus habitantes cuenten con una oferta cultural y de ocio que les suponga calidad de vida y mejores servicios a favor del mantenimiento de la población.

ASOCIACIONES BENEFICIARIAS: Asociación Cultural Los Codines de Arconada, Asociación de Amigos Virgen de Revilla San Gregorio y Camino Llano de Baltanás Asociación Cultural Barrio de Bodegas de Baltanás Fuentevieja, Asociación Cultural y Cívica de Boadilla del Camino Centro Cultural Boadilla de Rioseco Cluny Ibérica de Carrión,  Asociación Cultural de la Música Santa Columba de Cervatos de la Cueza, Fundación Cardenal Cisneros de Cisneros, Asociación Cultural Lantadilla, Asociación Cultural Santa Ana de Lomas de Campos, Asociación Cultural Peñas de Población de Campos, Asociación Cultural Villa Odoth de Quintana del Puente, Asociación Amigos Monasterio Sta. Cruz de la Zarza de Ribas de Campos, Asociación Cultural El Cerco de San Román de la Cuba, Asociación Cultural Villa de Támara de Támara de Campos, Asociación Cultural Torre de los Molinos, Asociación Cultural Virgen Ntra. Sra. del Campo de Valdecañas de Cerrato y Asociación Cultural De Villerias (Acuvi).