Apoyo económico a museos y colecciones con una convocatoria que roza los 39.500 euros

12 Mar 2020

La Diputación de Palencia ha convocado un año más una línea de subvenciones destinadas a apoyar a museos y colecciones de la provincia en sus gastos de mantenimiento, que cuenta con una dotación económica cercana a los 39.500 euros

museo_autilla_1_0_1.jpg
  • La Diputación de Palencia ha convocado un año más una línea de subvenciones destinadas a apoyar a museos y colecciones de la provincia en sus gastos de mantenimiento, que cuenta con una dotación económica cercana a los 40.000 euros.
  • Las bases de la convocatoria de estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 11 de marzo y el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 1 de abril.
  • Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones museos y colecciones privadas con carácter permanente que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos. También podrán acceder a esta subvención los museos cuya titularidad sea una entidad Local de la provincia de Palencia menor de 20.000 habitantes que puedan ser visitados por todos los públicos.
  • Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con la Diputación de Palencia; y aquellas que cuenten exclusivamente con paneles informativos, infográficos, audiovisuales o medios interactivos.
  • El objetivo de la convocatoria es colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.
  • La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 40.575 euros, de los cuales 9.875 euros serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 30.700 euros para subvenciones a museos y colecciones privadas.
  • La cuantía de la subvención no superará el 75 por ciento del gasto justificado.
  • En 2019 fueron subvencionados 23 museos y colecciones, que se repartieron los 39.451 euros destinados a la convocatoria; y osciló entre los 813 y los 2.825 euros.