Apoyo a la labor de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP)

30 Apr 2021

La Junta de Gobierno vio a favor el convenio con la Asociación Cultural “Fray Domingo de Aguirre” por importe de 17.000 euros

EPOP

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, ha aprobado la colaboración de la institución provincial con la Asociación Cultural Fray Domingo de Aguirre y con la empresa Productos Solubles, presididas por Julián Espegel, para continuar con la labor de la entidad cultural en la provincia.

Con este convenio, las entidades firmantes apuestan por la formación musical y la formación de personas interesadas en hacer sonar los órganos históricos que posee la provincia de Palencia, para fomentar así en la sociedad una cultura organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental.

La Diputación palentina se compromete a colaborar, por medio de este acuerdo, y por importe de 17.000 euros, a la realización de actividades que incidan en el desarrollo cultural y difusión de la provincia a través de diversas acciones. Así como a potenciar y sumar esfuerzos en su apuesta por dar a conocer el rico patrimonio material e inmaterial de la provincia.

La Asociación Cultural “Fray Domingo de Aguirre” por su parte, se encargará, en el ámbito de la provincia de Palencia, a la dirección y organización de impartición de clases semanales de interpretación al órgano, bajo la coordinación de la profesora, Ana Aguado, en varios órganos de la ciudad y de la provincia.  Clases de lenguaje musical (solfeo) para los alumnos que lo necesiten, que se complementarán, en la medida de lo posible con diversos encuentros con organistas de ámbito internacional, conferencias sobre el órgano y su música, visitas a instrumentos destacados y talleres de la región y audiciones de órgano.

Y Productos Solubles colaborará en la organización y actividades de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) apoyando y difundiendo las mismas, colaborando en su organización y aportando a la citada Asociación la cantidad de 8.000 €.