Apoyo a nuestros museos y colecciones

17 Jul 2020

22 museos y colecciones privadas de la provincia recibirán un apoyo económico de 40.575 euros, de la Diputación de Palencia para su mantenimiento

• El BOP publicaba la resolución de la línea de subvenciones destinadas a apoyar a los museos y colecciones de la provincia, que lo solicitaron para contribuir en sus gastos de mantenimiento.
  • En esta edición serán 22 los museos subvencionados, de ellos 8 corresponden a entidades locales y cuentan con una subvención de 9.875 euros y 14 a colecciones privadas, por importe de 30.700 euros.
  • A esta convocatoria se acogen aquellos museos y colecciones, tanto públicas como privadas, con carácter permanente, cuya titularidad corresponde a entidades locales de municipios de la provincia de Palencia de población menor a 20.000 habitantes
  • Con esta línea de ayudas en concreto se pretende apoyar a estas entidades con los gastos de mantenimiento, ocasionados con la apertura al público de museos o colecciones artísticas, etnográficas, etc. La cuantía recibida en esta convocatoria oscila entre los 375 y los 3.127 euros.
museo_autilla_3.jpg

La Diputación destina 40.575 euros a apoyar este tipo de instalaciones culturales en la provincia de Palencia, 9.875 euros para subvencionar museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 30.700 euros para subvencionar los museos y colecciones privadas.

Tras la publicación de la convocatoria y posterior resolución en base a los criterios que establecen las bases de la misma, los museos subvencionados son los siguientes:

Regentados por entidades locales: la Clemencia en Ampudia, Etnográfico de Autilla del Pino, Arte Contemporáneo en Carrión de los Condes, General San Martín en Cervatos de la Cueza, Etnográfico y de Oficios y Aula de Paloteo en Cisneros, Torre del Reloj de Palenzuela, Tierra de Campos en Paredes de Nava y Etnográfico de Perazancas de Ojeda.

Regentados por entidades privadas y Obispado (parroquiales): el parroquial de San Miguel y la Fundación Eugenio Fontaneda en Aguilar de Campoo, el de Pedro I en Astudillo de las Clarisas Real Monasterio de Ntra. Sra. de los Ángeles, el parroquial de Santa María en Becerril de Campos, la Casa de la Fundación Lourdes Alonso y el parroquial de Santiago en Carrión de los Condes, el parroquial de San Pedro en Cisneros, en parroquial de San Pedro en Frómista, el Museo Etnográfico de Florencio García en Fuentes de Nava, el Narciso MaisterraenFuentes de Valdepero, el parroquial de Sta. Eulalia en Paredes de Nava, el parroquial de San Miguel en Piña de Campos, el etnográfico La Calceta en Santa Olaja de la Vega y la Casa de Herminio Revilla en Villabellaco.