Ayudas asociaciones sociales, guarderías en el medio rural y cine

27 Feb 2018

La Junta de Gobierno renueva la colaboración con las asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo y Palencia, Drogodependientes y Exclusión, los ayuntamientos del Crecemos y los amigos del Cine

junta gobierno 260218

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la colaboración con las asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU) y  Palencia (ARPA), con la de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) y con la de Ayuda a la Exclusión (ASCAT), con la Asociación de Amigos del Cine y con los 18 municipios del programa Crecemos

El organo que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana, en el área de Servicios Sociales, a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas con cuatro entidades sociales del tercer sector de la provincia, ARGU, ARPA, ACLAD y ASCAT para destinar  5.000, 5.000 5.600 y 6.000 euros respectivamente (en total son 21.600 euros) y realizar actuaciones que tienen que ver con su atención a los colectivos a los que van dirigidas y que intentan mejorar la calidad de vida a los usuarios de la provincia.

En este mismo apartado se aprobaron las propuestas de convenios de colaboración entre esta Diputación y los 18 municipios que cuentan con el programa Crecemos y para las segundas unidades de Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga y Paredes de Nava, en total 21 unidades, que suscribirán próximamente. En este sentido  la Junta de Gobierno vio a favor también la propuesta de convenio de colaboración de la institución provincial con los ayuntamientos de Cisneros y Baltanás para el inicio y para una segunda unidad. La aportación de la Diputación por este concepto supera los 262.000 euros.

En  Cultura la Diputación aprobó el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Cine de Palencia, por el cual la institución provincial aporta 12.000 euros para las actividades de la Asociación y en especial para la organización de la XVII Muestra de Cine Internacional de Palencia.