Ayudas para sufragar gastos de mantenimiento de centros de Educación Infantil y Primaria

23 Dec 2022

Un total de 33 ayuntamientos se beneficiarán de las ayudas de la Diputación para sufragar los gastos de mantenimiento de 38 de centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Palencia

• Se trata de una nueva convocatoria que nace con el objetivo de ayudar con los gastos generales ocasionados durante el curso 2022/23, es decir, los que van desde el 1 de septiembre de este 2022 hasta el 30 de junio de 2023
  • Un total de 33 ayuntamientos y juntas vecinales son los beneficiarios de estas ayudas que ascienden a 291.560 euros
  • Quedan excluidos de esta subvención los gastos correspondientes a todo tipo de obras, la adquisición de material inventariable, la contratación de personal, las atenciones protocolarias y finalmente, todo tipo de viajes y comidas.
Imagen destacado
Lápices de colores

La Diputación de Palencia, desde su área de Servicio de Cultura, ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia de Palencia para los gastos de mantenimiento de centros de Educación Infantil y Primaria.

Un total de 33 ayuntamientos y juntas vecinales son los beneficiarios de estas ayudas, que ascienden a 291.560 euros y que van desde los 3.520 euros, la cuantía menor que ha sido adjudicada al C.E.I.P Anastasio Gutiérrez de Santervás de la Vega, hasta los 17.640 euros adjudicada AL C.E.I.P Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato.

LOS BENEFICIARIOS. Los consistorios y juntas que han recibido esta subvención han sido, Alar de Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Buenavista de la Valdavia, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Cascón de la Nava, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Saldaña, Santervás de la Vega, Santibáñez de la Peña, Tariego de Cerrato, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villlada, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Villarramiel y Villaviudas.

La nueva convocatoria pretende ayudar con los gastos generales ocasionados en los centros de Educación durante el curso 2022/23, es decir, los que van desde el 1 de septiembre de este 2022 hasta el 30 de junio de 2023. Esta línea de ayudas forma parte de un paquete de subvenciones que ha convocado la institución provincial de manera extraordinaria.

CALEFACCIÓN, LUZ Y MÁS. Los gastos subvencionables serán los relativos al consumo de calefacción, energía y agua, reparación y mantenimiento de la maquinaria, instalación y utillaje del centro.  También se incluye la adquisición del material fungible educativo (folios, transparencias, diapositivas, rotuladores, bolígrafos, lápices, gomas, grapas, clips, tiza, cinta mecanográfica, tóner, cinta adhesiva, líquido corrector, cartulinas y carpetas, entre otros), adquisición del material fungible de limpieza, y, por último, otros tipos de gastos derivados de las actividades educativas del centro.