Catorce convenios para apoyar la labor social, cultural, económica y turística en la Provincia

11 Mar 2019

7 convenios para asociaciones del tercer sector y fin social, 3 en materia cultural, 3 de promoción económica y uno más para el desarrollo turístico por importe de 216.872 euros

junta_de_gobierno

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluidos en el orden del día. En total se vieron a favor 7 convenios para asociaciones del tercer sector y fin social, 3 en materia cultural, 3 de promoción económica y uno más para el desarrollo turístico, con la novedad de que los habituales cuentan con una aportación a mayores del 10% en el presupuesto de 2019.

Un total de catorce convenios de colaboración por importe de 216.872 euros, para contribuir en la mejora de la atención social, la cultura, la promoción económica y el turismo de la provincia

  • Servicios Sociales

Convenio con la Asociación Española contra el Cáncer para la realización de sus actividades propias y en especial las campañas de información a la población rural, visitas y atención psicológica personal y familiar, talleres ocupacionales y apoyo a la Unidad de Cuidados Paliativos, por importe de 13.200 euros.

Convenio con la Federación de Jubilados y Pensionistas, por importe de 8.800 euros para su funcionamiento, así como en programas que desarrollan en la provincia para potenciar la calidad de vida de las personas mayores y su bienestar, desarrollados a través de los centros de Acción Social de la provincia. 

Convenio con la Asociación de Padres afectados por Parálisis Cerebral (ASPACE),por importe de 6.872 € para aminorar los costes del programa de hipoterapia y otros tratamientos y sesiones que se canalicen a través de la Asociación para la atención del colectivo.

Convenio de con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), por importe de 5.500 euros para contribuir en el coste de los gastos de funcionamiento y mantenimiento de su sede, así como para  la realización de actividades que le son propias, como mejora de la accesibilidad, información ya asesoramiento de las personas con discapacidad, apoyo psicosocial para personas con discapacidad y sus familias. 

Convenio con la Asociación Cultural de Minusválidos Físicos (ACREMIF), por importe de 5.500 euros para apoyar económicamente las actividades de la asociación y mantener el proyecto de Transporte Adaptado.

Convenio con la Asociación Autismo Palencia, por importe de 4.400 euros, para la celebración del Día Mundial del Autismo, organización de talleres, formación de personal y en general actividades que le son propias.

Convenio con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (ASPAYM) por importe de 5.500 euros, para el mantenimiento del centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava, con la finalidad de llevar a cabo el programa Fisiomer, consistente en prestar servicio de rehabilitación a los usuarios con discapacidad física en la comarca.

  • Cultura

Convenio con la Universidad Popular de Palencia, por importe de 49.000 euros para renovar la colaboración en el desarrollo de actividades culturales y educativas en la Provincia y en el programa de la Escuela de Folclore, Danza y Música Tradicional.

Convenio con la Asociación Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero, por importe de 3.600 euros, para la realización de actividades culturales en la localidad de Fuentes de Valdepero que contribuyan a la difusión y conocimiento del Castillo de los Sarmiento y del patrimonio artístico de la villa.

Convenio con la Fundación Díaz Caneja, por importe de 25.000 euros, para contribuir en los gastos ocasionados con motivo de la realización de actividades y del mantenimiento de la Fundación.

  •  Promoción Económica

Convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para la ejecución del proyecto “intern@cion@lizate” y el fomento de la captación de inversiones, por importe de 52.000 euros.

Convenio de con el Colegio Oficial de Arquitectos de León, por importe de 10.000 euros, para el desarrollo del 2º Encuentro de Especialistas en Construcción con Tierra: Meeting Terra Ibérica, y otras actividades de formación, culturales y cívicas de defensa de los valores del territorio e identidad cultural de la arquitectura de Tierra de Campos.

Convenio con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) para el proyecto CPOE negocios de sucesión empresarial, por importe de 20.000 euros, con el fin de apoyar el mantenimiento del empleo y empresarial de la provincia.

  • Turismo

Convenio con la Asociación Adeco Canal para Promoción y Dinamización del Canal de Castilla, por importe de 7.500 euros, para la promoción y dinamización  de esta obra de ingeniería hidráulica  que vertebra la provincia y que supone un recurso turístico de desarrollo para los pueblos ribereños, así como de toda la provincia.

Bloque Redes sociales