Celebra el Día del Libro con Diputación y la Asociación de Libreros y Editores

20 Apr 2021

Las librerías de Palencia aplicarán un 10% de descuento a todos los ejemplares que se adquieran el próximo 23 de abril con motivo del Día del Libro

• El sector del libro recupera así la fecha habitual, que el año pasado tuvo que ser desplazada al 23 de julio como consecuencia de la pandemia
  • ‘Amarilla’, ‘Iglesias’, ‘Del Burgo’ y ‘Ateneo’ realizarán esa rebaja y recuperarán la tradición de regalar un pequeño pan a todos los que compren un libro en la capital
  • En la provincia, los establecimientos participantes serán ‘Escritoselee’ de Paredes de Nava, ‘Liceo’ de Carrión de los Condes, ‘Todoficina’ de Aguilar de Campoo e ‘Isa’ de Cervera de Pisuerga
img_20210420_100436.jpg

Después de que el año pasado el Día del Libro tuviese que celebrarse de forma excepcional del 23 de julio, este año la jornada de referencia para libreros, editores y lectores vuelve a su fecha habitual del 23 de abril.

Para conmemorar este día, las librerías de Palencia abrirán sus puertas en horario especial, de 11:30 a 14:30 y de 18 a 20:30 horas. En concreto, serán cuatro las librerías que se sumarán a esta iniciativa, Iglesias, Del Burgo, Amarilla y Ateneo, establecimientos que forman parte de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP).

Como es habitual en el Día del Libro, todas las compras se verán beneficiadas con un descuento especial del 10% respecto al precio establecido durante el resto del año. Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, las librerías, además, entregarán un pequeño pan a todos los clientes que adquieran un libro, un detalle que se realiza en la ciudad desde hace varios años y que se ha convertido en uno de los elementos característicos del Día del Libro en Palencia.

Este año, la iniciativa se extiende por primera vez a la provincia y a ella se sumarán las librerías Escritoselee, de Paredes de Nava; Liceo, de Carrión de los Condes; Todoficina, de Aguilar de Campoo; y Librería Isa, de Cervera de Pisuerga. Otras librerías que en esta ocasión no han podido ser incluidas en esta propuesta serán invitadas a sumarse en años sucesivos.

Una iniciativa original que la Institución Provincial lleva a cabo junto a la Asociación de Libreros y Editores de Palencia con el objetivo de aunar el alimento intelectual que es la lectura con un alimento básico de nuestra tierra, el pan, tal y como ha asegurado la diputada de Cultura Carolina Valbuena. Para ello, se pondrán a disposición de estas librerías un total de 600 panes con una “p” sobreimpresionada en el mismo y que se envolverán con papel para cumplir con el protocolo de seguridad.

Las editoriales palentinas Cálamo, Menoscuarto y Aruz, que de forma habitual toman parte en la celebración del Día del Libro, no podrán mostrar sus publicaciones como en ediciones anteriores. No obstante, las librerías participantes en la iniciativa destacarán una selección de sus títulos en unas mesas que colocarán en el exterior de sus establecimientos para que también puedan estar representadas en esta jornada.

La celebración del Día del Libro ha sido organizada por la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) y el Ayuntamiento de Palencia con la colaboración de la Diputación Provincial. La esperanza de libreros y editores es que, después de dos años en los que la jornada de las letras y los libros ha tenido que discurrir entre limitaciones y restricciones, el año que viene pueda volverse a su formato habitual, con el traslado conjunto de todos los profesionales a la calle Mayor, punto habitual de encuentro con los lectores durante los últimos años.