El ciclo ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ esta semana al público de diez municipios palentinos

09 Aug 2016

El ciclo ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ de la Diputación deleitará esta semana al público de diez municipios palentinos con música, magia y cine

  • El Festival de Órgano Provincia de Palencia llega hoy a la iglesia de San Agustín de Capillas con el organista Matthias Havinga a partir de las 20,30 horas. Además, Edama actuará en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero gracias al programa ‘Castillo Mágico’.
  • El miércoles será el turno del Festival de Música Provincia de Palencia en Fuentes de Nava, con la actuación de María Altadill y Felipe Sánchez Mascuñado. A partir de las 21,30 horas, las trovas estarán en Sotobañado y Priorato con Patas de Peces, mientras que en Villaumbrales se celebrará un concierto de órgano con José Luis Echechipía.
  • Las Puestas de Solidaridad en el patio de la Diputación acogerán el miércoles la actuación musical de Blanca Alable y a Chuchi.
  • La última cita del día será en Torquemada con la proyección de la película francesa “Astérix. La residencia de los dioses”, a partir de las 22,30 horas.   
  • El ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’ estará en la plaza de San Agustín de Dueñas el jueves con músicas del mundo, mientras que el Festival de Música deleitará a los habitantes de Santibáñez de la Peña con clásicos y bandas sonoras. Por último, se proyectará en Villalobón el film “Minions” para todos los públicos.
  • Las entradas a los diferentes espectáculos serán gratuitas, salvo el ciclo Castillo Mágico, que tiene un coste de un euro,  Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación, cuyo coste será de 5 euros para la entrada general y de 3 para la reducida. Además, el importe se destinará a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.
Matthias Havinga

De nuevo el ciclo ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ recorre la provincia una semana más con sus diferentes espectáculos musicales, de magia, cinematográficos y comediantes. Esta actividad organizada por la Diputación palentina llegará a Capillas, Fuentes de Valdepero, Fuentes de Nava, Sotobañado y Priorato, Villaumbrales, Torquemada, Dueñas, Santibáñez de la Peña, Villalobón y Palencia.

A partir de hoy, las diez localidades se convertirán en los escenarios de las actividades veraniegas. La música y la magia serán las protagonistas de esta tarde. El Festival de Órgano Provincia de Palencia presentará en la iglesia de San Agustín de Capillas al organista Matthias Havinga, músico titular del órgano Batz de 1830 de la Koepelkerk de la Ronde Lutherse Kerk de Ámsterdam. El concierto comenzará a las 20,30 horas. A partir de las 21 horas dará comienzo el turno del ‘Castillo Mágico’. El ilusionista riojano Edama desarrollará su actuación entre coreografías, pirotecnia y efectos especiales.

Para el miércoles hay reservadas cinco actuaciones. La primera de ellas tendrá lugar en Fuentes de Nava. La iglesia de San Pedro será la sede del concierto “la Segundilla Goyesca” a cargo de María Altadill y Felipe Sánchez Mascuñano, dos artistas centrados en la música histórica española. Ambos han trabajado y divulgado distintos repertorios desde el Medievo hasta el siglo XIX, siempre con respeto al estilo y la idiosincrasia de cada época y, sobre todo, son fieles a las exigencias de cada uno de los programas que abordan. A las 20.30 horas dará comienzo el concierto con seguidillas en sus múltiples modalidades, manchegas, murcianas, boleras y boleros entre otras.

De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI llegará a Sotobañado y Priorato a las 21,30 horas. El grupo Patas de Peces actuará en la Plaza de España con su espectáculo musical “juglares y peregrinos”. La música continuará como protagonista del día con el concierto de órgano de José Luis Echechipía en la iglesia de San Juan de Villaumbrales a las 20,30 horas.

Las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación tendrán la oportunidad de recibir al dúo folklórico formado por Blanca Altable y Chuchi dispuestos a reivindicar la belleza de la cultura tradicional castellana en diálogo con las nuevas corrientes de folk contemporáneas. El violín y la guitarra acústica deleitarán al público palentino a las 21 horas con “Tyto Alba. Música de raíz”.

Para finalizar la velada del miércoles se proyectará en Torquemada la película francesa “Astérix. La residencia de los dioses”, un film dirigido por Louis Clichy y Alexandre Astier en 2014 y recomendada para todos los públicos.

La primera cita del jueves será con el Festival de Música Provincia de Palencia en Santibáñez de la Peña. El grupo Modern Strings dará un concierto en la Ermita del Cristo a las 20,30 horas. Los instrumentos de cuerda realizarán un concierto dividido en dos partes. La primera girará en torno a un repertorio clásico de cámara, mientras que la segunda reunirá una serie de bandas sonoras, todas ellas orquestadas para cuerda con arreglos propios del cuarteto compuesto por dos violines, una viola y un cello.

Trivial Suite Trío será el segundo grupo en actuar gracias al ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’. A las 22 horas estará en la Plaza de San Agustín de Dueñas con “Músicas del Mundo”. Este trío compuesto por una flauta de pico, un acordeón y la percusión ofrece un espectáculo variado, divertido y didáctico que atraviesa diferentes estilos musicales y épocas, desde el Barroco hasta la música contemporánea.

La última actividad del día será la proyección de la película de animación infantil ‘Minions’ producida por Pierre Coffin y Kyle Balda en el año 2015. Estos divertidos muñecos amarillos podrán entretener a pequeños y mayores con sus dispares hazañas a los habitantes de Villalobón desde las 22,30 horas en la Plaza de España.

La entrada a los diferentes espectáculos será gratuita hasta completar el aforo salvo en el ‘Castillo Mágico’, cuya entrada tendrá un coste de un euro que se destinará a una entidad sin ánimo de lucro que trabaje con los colectivos más desfavorecidos de la capital y de la provincia palentina. Las Puestas de Solidaridad en el patio de la Diputación también tendrán un coste asignado, en este caso será de 5 euros para la entrada general y 3 euros para la reducida. Del importe recaudado por cada entrada, 1 euro se destinará a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro de la provincia.

Bloque Redes sociales