Cien años de fútbol de Castilla y León en el Centro Cultural Provincial

09 Mar 2023

El Centro Cultural Provincial acoge la exposición ‘El fútbol de tu vida’ de la RFCYLF con carteles, camisetas, botas, balones, recuerdos, una Copa Mundial y tres Eurocopas

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, y el diputado de Deportes, Francisco Pérez han participado en la inauguración esta tarde en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, la exposición itinerante ‘El fútbol de tu vida’ que se podrá visitar hasta el 18 de marzo.

La exposición y los actos han sido presentados por el presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, el delegado de la RFCYLF en Palencia, Jesús Vielva, y Eugenio Llamas, quien ha escrito la parte provincial del libro "100 años de fútbol en Castilla y León”.

Los visitantes y aficionados podrán disfrutar de fotografías, trofeos, carteles, camisetas, botas, balones y recuerdos, elementos que, en definitiva, conservan la esencia y las vivencias del fútbol de antes y de ahora, tanto regional como provincial. También la Copa Mundial lograda en 2010 y las tres de Europa conseguidas por la Selección española en 1964, 2008 y 2012 que solo estarán a disposición de los aficionados hasta el sábado 18 de marzo.

Además, se podrá interaccionar con un archivo histórico digital único con todos los resultados y clasificación del fútbol regional a lo largo de su historia y ver el documental "100 años de fútbol en Palencia" en el propio espacio expositivo, y se llevará a cabo la presentación del libro '100 años de fútbol en Castilla y León'.

Horario. La exposición itinerante ‘El fútbol de tu vida’ se abrirá al público este viernes 10 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde en el Centro Cultural Provincial. Esta programación se mantendrá hasta el sábado 18 de marzo.

Documental “100 años de fútbol en Palencia”. Por otro lado, en el Teatro Principal de Palencia se ha proyectado el documental "100 años de fútbol en Palencia" coproducido por CYLTV y la RFCYLF de más 60 minutos de duración, con testimonios de varios palentinos que hicieron historia en nuestro fútbol, como José Mario Cano, José Antonio Ferrero, Chus Landáburu, Sergio Asenjo, Marta Huerta, Pedro López, etcétera.

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol lleva el Centenario del balompié a PALENCIA del 9 al 18 de marzo con múltiples actividades

Imagen destacado
Inauguración de la exposición.