Colaboración / Universidad Popular de Palencia

04 Mar 2024

La Diputación renueva su colaboración con la UPP e impulsa la actividad cultural y educativa en la provincia por importe de 49.000 euros

Imagen destacado
foto 1. arquitectura popular-visitas

La Diputación de Palencia aprobó en su última Junta de Gobierno, presidida por Ángeles Armisén, el convenio de colaboración con la Asociación Universidad Popular de Rey Alfonso VIII (UPP), para subvencionar los gastos derivados de las actividades culturales y educativas en la provincia que realizan de manera conjunta y que supone una inversión de 49.000 euros.

El convenio que la Diputación palentina mantiene con la Universidad Popular de Palencia vuelve a renovarse un año más, tras su aprobación en la Junta de Gobierno, con el fin de aminorar el coste que supone su funcionamiento, en su labor a favor del desarrollo de un programa cultural de interés para los ciudadanos de la provincia.

La Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII es una entidad que actúa en el ámbito de la provincia y entre sus fines figuran la promoción, producción y distribución cultural, la formación ocupacional, la animación social, cultural y de tiempo libre, la realización de estudios e investigaciones que permitan identificar los problemas y necesidades relativos a la formación educativa y cultural de la sociedad palentina y otras actividades complementarias de similar naturaleza.

Un amplio abanico de ramas de acción que impulsa con su apoyo económico la institución provincial, y que revierte en proyectos y programas culturales y educativos de cara a la sociedad, con su extensión a la provincia que realiza la UPP. Especialmente importante es la colaboración de ambas partes en el desarrollo de las aquellas acciones que se acuerden de forma conjunta para realzar el trabajo en cuanto a investigación, publicaciones, promoción y difusión de los valores tradicionales de esta provincia, en colaboración con la Escuela de Folclore, Danza y Música Tradicional.

LA TRAYECTORIA DE LA ASOCIACIÓN UPP, desde su nacimiento, y posterior apertura de sus aulas, hace casi cuarenta años, es muy amplio, basado en el interés de personas y organizaciones sociales por un proyecto de educación permanente para adultos, con acceso de los ciudadanos a diversos campos del conocimiento. Hoy más de 70 educadores –profesores y monitores- se ocupan hoy de la tarea educativa, que atiende a más de 7.000 personas -3.000 desde la oferta directa y unos 4.000 a través de convenios para programas concretos con las Instituciones-.