‘Espiga, cosecha cultural del 2018' continúa de ruta con actuaciones musicales, trova,magia y cine

06 Aug 2018

Continúa la programación del Espiga con el concierto de Puestas de Sol de esta noche, para ofrecer durante toda la semana un amplio abanico de actividades culturales que llegarán a todos los rincones de la provincia

  • La programación de “Espiga, cosecha cultural 2018” arranca esta semana con el concierto “Tribute to Nak King Cole” de Randy Greer Quintet, sin duda uno de los cantantes masculinos de Jazz más sólidos de  la escena internacional.   El Patio del Palacio Provincial volverá a abrir de nuevo sus puertas hoy a las 21’00 h para acoger una nueva actuación del apreciado ciclo Puestas de Sol.
  • Por su parte, niños y adultos podrán disfrutar el jueves día 9 de agosto de la segunda cita de “Titiripatio”, la programación infantil del ciclo Puestas de Sol dedicada a los títeres. En esta ocasión Hilando Títeres presenta “Soliluna”, espectáculo para niños y niñas a partir de 3 años que se realiza con títeres de mesa tipo bunraku, teatro de marionetas de estilo japonés.
  • Continúa esta semana también la programación de Con_Ciertos Sentidos, Castillo Mágico, Al Son de las Estrellas, De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI, Noches de Cine y Festival de Música y órgano Provincia de Palencia
  • Recordar que el precio de las entradas de las actividades del programa Espiga es gratuita, salvo en el caso de las Puestas de Sol en el Palacio Provincial que tienen un coste de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.
mag_marin

La música en directo, el encanto del órgano, las trovas, la magia y el cine al aire libre serán los encargados de poner ritmo a la semana gracias a las actividades organizadas por la Diputación palentina a través del programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2018’.

La actividad programada para esta semana comienza en la capital, con un nuevo concierto del ciclo Puestas de Sol “Tribute to Nak King Cole” a cargo de uno de los cantantes masculinos de Jazz más sólidos de  la escena internacional, Randy Greer Quintet. El Patio del Palacio Provincial abrirá de nuevo sus puertas hoy a las 21’00 horas para acoger este concierto de uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

De lunes a viernes catorce localidades disfrutarán del amplio abanico de actividades culturales que llegarán a todos los rincones de la provincia a lo largo del periodo estival.

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.

Lunes 6 de agosto a las 21’00 horas en la Plaza República de Argentina de Cervatos de la Cueza. El trovador Crespín D’olot, premiado en distintos certámenes nacionales (incluido “Tú sí que Vales”), rendirá homenaje a Cervantes con el espectáculo “Cómico de la Lengua. Un homenaje a Cervantes.

 

NOCHES DE CINE. A las 22,30 hora

Lunes 6 de agosto en la Plaza Abilio Calderón de Osorno La Mayor. “La La Land” (2016)

Martes 7 de agosto en Plaza de España de Villalobón.  “El bebé jefazo” (2017)

Miércoles 8 de agosto en la Plaza de La vid de Ojeda.  “El bebé jefazo” (2017)

Jueves 9 de agosto en la Plaza de España de Abarca de Campos. “La La Land” (2016)

Viernes 10 de agosto en la Plaza de Santoyo.“Batman. La lego película” (2017)

 

CASTILLO MÁGICO

Martes 7 de agosto en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero a las 21’00 horas. Mag Marín, ganador del programa Pura Magia de Tve en 2017 presenta un espectáculo lleno de presentaciones originales en una mezcla de magia cómica con un aderezo único de elegancia propia.

 

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA. A las 20,30 horas.

Martes 7 de agosto en la Iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga. La soprano Isabel Fernández, considerada como una de las soprano castellanoleonesas con más talento de su generación, ofrecerá un gran recital lírico en el marco incomparable de la Iglesia rupestre de la localidad.

Jueves 9 de agosto en el Museo de La Olmeda de Saldaña. Concierto del grupo musical de cámara Scherzo en el marco del Festival MVSICVM presenta “Séptimo arte. Música de Cámara”, un repertorio dedicado a la música del séptimo arte, el cine, que no dejará indiferente a nadie.

Viernes 10 de agosto en la Colegiata de San Salvador de San Salvador de Catamuda. La Cajita de Música, un grupo formado por músicos de Castilla y León presentará “ Con la música a Todas Partes”, una selección de obras perteneciente al repertorio más conocido de la Música Clásica, tanto las piezas más celébres como aquellas desconocidas por su nombre, pero que están presentes en el cine y medios de comunicación.

 

CON_CIERTOS SENTIDOS. A las 21’00 horas

Miércoles 8 de agosto en la Plaza de la Constitución en Guardo. El septeto Veteranos de las Galias,con músicos de cinco nacionalidades diferentes ofrecerán el espectáculo “¡Qué lo Baile, Que lo baile!”, un espectáculo muy dinámico en el que el público participará de forma activa aprendiendo y bailando las danzas grupales tradicionales de su repertorio. 

Jueves 9 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Lomas de Campos. El grupo Aún perfuma el recuerdo presenta “Cantautores latinoamericanos de los años 60, 70 y 80” , un recorrido por la música de los años 60, 70 y 80 que harán disfrutar a jóvenes y mayores.

 

PUESTAS DE SOL: TITIRIPATIO INFANTIL. A las 20’00 horas

Segunda cita de “Titiripatio” en el Patio del Palacio Provincial, en la que la compañía Hilando títeres presentará “Soliluna”, UN espectáculo diferente y original para niños y niñas a partir de 3 años que se realiza con títeres de mesa tipo bunraku, teatro de marionetas de estilo japonés.

 

FESTIVAL DEÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Viernes 10 de agosto en la Iglesia de San Pedro de Fuentes de Nava. El músico Andrés Cea Galán interesado en todos los aspectos relacionados con los instrumentos históricos de teclado, estudió también clave y clavicordio. En esta ocasión ofrecerá un concierto del maravilloso y mágico instrumento que es el órgano.

 

 

 

 

 

Bloque Redes sociales