Esta noche la Villa Romana La Olmeda acoge "La Odisea"

10 Aug 2018

Una actividad con motivo del 50º Aniversario del descubrimiento de la villa romana La Olmeda

38698878_1868761546766983_1782715833647104000_n

Con motivo del 50º Aniversario del descubrimiento de la villa romana La Olmeda, en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, la Diputación ha organizado varias representaciones teatrales en la villa romana, y esta noche a las 22 h. le toca el turno a la obra "La Odisea" de El Aedo Teatro.

La obra se divide claramente en tres partes, protagonizadas cada una de ellas por un Aedo que cuenta el mito; por Odiseo, el hombre marcado por la guerra y que duda entre volver a casa o perderse en el mar, y por Telémaco, el hijo que espera a su padre.

Tres partes conectadas entre sí por un único actor, Jesús Torres, que al firmar también la dramaturgia, transmite al público la esencia del texto. El actor es apoyado en escena por la colaboración de la reconocida fadista Rosario Solano, que hace las veces de Penélope y que interpreta en directo fados portugueses durante el espectáculo, envolviendo al espectador en un mar de melancolía, espera y añoranza.

El espectáculo lleva al límite el concepto griego de que el teatro es “efímero”, esto es, “que ocurre sólo una vez”. Para ello, el actor crea y destruye en cada representación vasijas griegas con escenas de la historia, creando y destruyendo así cada día el mito de La Odisea. Con el escenario repleto de fragmentos de vasijas, es el espectador el que termina recomponiéndolas con su visión y dando un nuevo sentido a la historia milenaria.

La entrega total del actor, la atrapante voz en directo de Rosario Solano, la partitura exclusiva compuesta por Raúl Gama, David Ordinas y José Carlos Carmona con la colaboración del Coro Joven de la Universidad de Sevilla, el uso de nuevas tecnologías en la escena, con animación multimedia, realización en directo y proyecciones sobre redes y velas de barco, hacen de esta versión de La Odisea un profundo mar de sentimientos en el que perderse es agradable y doloroso a la vez.

EL AEDO es una compañía teatral formada por un grupo de actores y artistas de la escena, avalados por una larga trayectoria en el teatro clásico y grecolatino. Prestan especial atención al espectador joven, al que tratan con el mismo compromiso que al público adulto. Su trabajo está avalado por una incesante actividad teatral y por reconocimientos como el Premio a Mejor Obra de la Red de Teatros de Castilla La Mancha, el Premio Desencaja a Mejor Espectáculo Andaluz o el apoyo del Programa Iberescena del INAEM. Desde 2008, llevan a escena más de treinta producciones propias, recorriendo teatros significativos nacionales e internacionales.

*22,00h (acceso gratuito hasta completar aforo, 30 minutos antes).

Bloque Redes sociales