Esta semana sigue disfrutando de la programación cultural 'Volver a ser...Cultura'

03 Aug 2020

Volver a ser…Cultura’ aterriza este martes, 4 de agosto, en el Teatro Ortega de la capital con un maratón de cine infantil que proyectará tanto en horario de mañana como de tarde, dos películas dirigidas a los más pequeños de la casa

La entrada para disfrutar de este maratón de cine tiene un coste de 3 euros y podrá adquirirse a través de la web del teatro. Con ella, se podrá disfrutar de las cuatro proyecciones de las dos películas, en un espacio con aforo controlado y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Además, ‘Volver a ser…Cultura’ incluye otras diecisiete actividades culturales programadas para esta semana en la provincia, entre las que destaca la música clásica, los cuentacuentos, el teatro y más cine.

yr

La programación estival organizada desde la Diputación de Palencia llega mañana martes, 4 de agosto, al Teatro Ortega de la capital palentina con un maratón de cine para los más pequeños que proyectará dos exitosas proyecciones de marcado carácter infantil: ‘Operación Panda’ y ‘Misión Katmandú’.

Se trata de la última de las actividades programadas por la institución provincial en el Teatro Ortega para este verano, tras el concierto de los alumnos de la Escuela de Música Ortega del pasado 14 de julio; la representación teatral ‘El hombre de las maletas’ del grupo Zarabanda del día 21 de julio y el concierto a cargo de Leo Cuarteto del pasado martes 28 de julio.

‘Misión Katmandú’ se proyectará las 10’30h y 17’30h. Se trata de una película de animación canadiense que nos presenta a Nelly, una detective novata pero intrépida, y a Simón, un joven científico inexperto que debe demostrar sus teorías si no quiere perder su trabajo. Ambos deberán trabajar juntos en un caso importante: emprenderán un increíble viaje a las cumbres del Himalaya para probar la existencia del Yeti. Para conseguir su objetivo, Simón y Nelly seguirán las instrucciones del diario de un explorador desaparecido, en el que está marcada la ubicación de la guarida secreta de esta mítica criatura.

Por su parte, ‘Operación Panda’, que se proyectará a las 12’45h y 19’45 horas, se trata de una película de animación para niños a partir de 6 años que comienza cuando una despistada cigüeña cartero entrega erróneamente a un cachorro de panda en la dirección equivocada. Será entonces cuando un oso y sus amigos se embarquen en una audaz aventura para ayudar al pequeño panda a unirse finalmente a su verdadera familia y devolverlo así a su hogar.

La entrada tiene un coste único de 3 euros y puede adquirirse en la página web del teatro o en las propias taquillas del Ortega.  Dada la actual situación sanitaria, desde la organización se han establecido todo tipo de controles para poder disfrutar del espectáculo, con un aforo controlado y con todas las medidas de seguridad necesarias.

PROGRAMACIÓN SEMANAL ‘VOLVER A SER…CULTURA’.- ‘Volver a ser…Cultura’ no sólo se podrá disfrutar en la capital, ya que llevará otras diecisiete actividades culturales a distintos puntos de la provincia. Así, hoy a las 20’30 horas en la localidad de Fuentes de Valdepero, el músico palentino Javier Andrés Rojo ofrecerá un concierto centrado en algunas de las obras más representativas del repertorio para violonchelo interpretando estilos muy diferenciados.

Mañana 4 de agosto, a las 22 horas, se proyectará en Villalba de Guardo la película ‘Pokemon: detective Pikachu’, la primera aventura Pokémon de acción real llevada a la gran pantalla, protagonizada por Ryan Reynolds en el papel protagonista. Un filme que se volverá a proyectar al día siguiente en Castrillo de Don Juan a la misma hora.

El mismo día, pero en la localidad de Ribas de Campos y a las 20’30 horas, se podrá disfrutar de un recital de poesía acompañado de un toque musical ‘Adagio’, que llegará el miércoles 5 de agosto, hasta el municipio de Osorno.

El cine y la música clásica volverán el jueves 6 de agosto a la provincia de la mano del proyecto ‘Priére’. A las 20’30h, los vecinos de la localidad de Calzada de los Molinos, podrán disfrutar del dúo de arpa y violonchelo formado por Aine Domínguez Domínguez y Carlos Ángel Fernández Buey. Una formación original y con una sonoridad cálida y espiritual que invita a la reflexión y al goce de las más bellas melodías.

Arte, sensibilidad y dedicación para hacer disfrutar al mundo de mágicos momentos de fraternidad y paz. Carlos, un consagrado maestro y Aine una joven promesa que emana esperanza. Un viejo sueño hecho realidad.

A las 22 horas, Frechilla proyectará dentro del ciclo de cine al aire libre ‘Mía y el león blanco’, una película francesa llena de valores para disfrutar en familia.

El viernes 7 de agosto, el cine, los cuentacuentos, el teatro y la música inundarán la provincia. En Sotobañado y Priorato los más pequeños podrán disfrutar de la magistral fábula sobre la educación emocional, ‘Mirai, mi hermana pequeña’, a partir de las 22 horas en la plaza mayor de la localidad.

Por su parte, Boadilla de Rioseco contará con la presencia de Erika González y su cuentacuentos ‘Piratas’. Un teatro de cuentos protagonizado por Pata Pala, una pirata que hace años navega por los ríos de Palencia. Fue en una tormenta de mar dónde perdió a su padre y no lo ha vuelto a ver. Hoy, plumillas, el loro de éste, aparece y tiene algo muy importante que decirle. Juntos recordarán las historias que su padre le contaba y con ello, podrá volver a juntarse con él. El público es de gran importancia, pues sólo con su ayuda lo lograrán.

En Monzón de Campos, a las 20’30h, la compañía de teatro Zarabanda llevará a escena ‘Cómicos de paso’, un entretenido muestrario de piezas de la literatura española de todos los tiempos en el que tanto pícaros como incautos ponen lo mejor de su parte para hacernos reír.

En Villalcázar de Sirga, a las 20’30 horas, Álvaro Reja interpretará un recital de guitarra que hará un recorrido musical a través del repertorio flamenco propio de tierras y autores no andaluces. Mundos y formas musicales, que, aun no perteneciendo a Andalucía, han contribuido notablemente en la conformación, enriquecimiento y popularización del flamenco, para convertirlo en la música española por excelencia que es.

De cara al fin de semana, la programación cultural seguirá estando presente en todas sus vertientes a lo largo y ancho de nuestra provincia.

El sábado 8 de agosto, a las 22 horas, se proyectará el filme ‘Mía y el león blanco’ en el ciclo de cine al aire libre en la localidad de San Salvador de Cantamuda; mientras que el mejor teatro picaresco llegará de la mano de la compañía Zarabanda a las 20’30 horas a Saldaña.

El sábado a partir de las diez de la noche, la localidad de Husillos por su parte disfrutará del palentino dúo ‘Akord’, que interpretarán un repertorio centrado en en la evolución de los dúos clásicos para dos violonchelos, abordando numerosos compositores y estilos.

La programación semanal culminará el domingo, 9 de agosto, en las localidades de Bustillo de la Vega, Brañosera y Marcilla de Campos.

En Bustillo de la Vega con la proyección al aire libre del filme ‘La legopelícula’ para todos los públicos a partir de las 22 horas. En Brañosera, con un concierto de arpa y viololonchelo a cargo del grupo Priére, a las 20’30 horas.

Y, por último, a las 20’30h, en Marcilla de Campos con la obra ‘¡Hay alguien en el cajón!’, basada en los relatos escritos por el autor alemán del siglo XX Michael Ende, que escribió historias como ‘La historia interminable’ o ‘Momo’ e interpretada por la compañía de teatro Pez Luna, que nace en Palencia allá por el 2005 de la mano de la actriz y directora Mercedes Herrero. 20 años de trayectoria este pececito que viaja del fondo del mar hasta la mismísima luna.                                                                                                    

Le acompaña el creador Patxi Vallés, descendiente también de la tierra, de la zona de la Valdavia y del Cerrato. Sus espectáculos han visitado muchos pueblos de la provincia, teatros, plazas, bibliotecas o centros socioculturales.                                                                                                                                La palabra y el juego son sus dos herramientas preferidas.

Bloque Redes sociales