Éxito de visitas en la Olmeda y prolongación de la exposición de Cliks de Playmobil hasta noviembre

19 Sep 2017

• Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) y la Diputación de Palencia hacen posible, a la vista del interés y el éxito de visitas que está cosechando, la continuidad de la muestra Romanorum Populus, que desde el pasado 15 de julio se puede visitar en la villa romana de la Olmeda (VRO) dentro de la programación Cultura a la Romana 2017.
  • La idea es que los visitantes que recibe la VRO en las próximas festividades del 12 de octubre y el 1 de noviembre puedan disfrutar de la muestra que se podrá visitar en el horario habitual de apertura de la VRO, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas, con la entrada para visitar el yacimiento. Y de manera extraordinaria el lunes día 30 de octubre con motivo del puente de Todos los Santos.
  • Recordamos que la muestra supone un recorrido por Roma contada a los niños y a los no tan niños, a través de un diorama de Playmobil que sirve de humilde homenaje a aquellos que forjaron un imperio, una civilización y en la que se ha tratado de representar ese ambiente siempre dentro de las limitaciones del juguete.
  • Muñecos, edificios y construcciones representados en la Olmeda, la gran mayoría, fabricados  y customizados para esta ocasión tan especial en la villa palentina La Olmeda.
Exposición Cliks en la Olmeda

La Diputación palentina, debido al éxito obtenido, amplía el plazo para poder visitar la exposición Romanorum Populvs, en la villa romana La Olmeda, hasta el 5 de noviembre, y con el fin de que los visitantes que recibe la VRO en las próximas festividades: el 12 de octubre, el 1 de noviembre y de manera extraordinaria, el lunes día 30 de octubre con motivo del puente de Todos los Santos puedan disfrutarla.

El horario es el horario habitual de apertura de la VRO, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas, y se accede con la entrada general para visitar el yacimiento.

La valoración de la exposición, realizado por parte del Servicio de Cultura de la Diputación que atiende la villa, ha sido muy positiva, y apuntan que la opinión de los visitantes ha sido muy favorable, que la han considerado muy original e impactante por su tamaño y número de piezas, que ha traído al yacimiento tanto a pequeños como a mayores, y que una buena parte de las visitas venían en exclusiva para visitar la exposición. A los visitantes les resulta muy divertido su montaje y los niños pueden jugar a encontrar los gazapos históricos o escenas sacadas del contexto histórico.

La ubicación de la muestra, al final del recorrido, en el área de exposiciones de la VRO, es óptima, y no interfiere en el resto de actividades de la villa. Su montaje ha sido muy adecuado para la protección y seguridad de la muestra.

ROMANORUM POPULUS, es el título de esta exposición que muestra el esplendor de un Imperio en La Olmeda, a través de unos protagonistas muy especiales, los cliks de Playmobil.

Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) y la Diputación de Palencia, han traído a la provincia de Palencia y en concreto a este lugar monumental esta muestra, que intenta representar los distintos temas del mundo romano y su ambiente siempre dentro de las limitaciones que tiene que las 2.300 figuras empleadas sean un juguete.

Un montaje que merece disfrutar en este maravilloso marco de La Villa Romana de La Olmeda. ¡¡Roma Vincit!! Temas relacionados con Roma, la legendaria ciudad que llegó a convertirse en el Imperio más poderoso de su tiempo, fue foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo hasta nuestros días.

Roma, ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus palacios, imponentes construcciones, magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio. Roma, con sus centros de ocio, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, su sin par Coliseo lleno de gloria y de muerte; ¡¡Ave Caesar morituri te salutant!! Roma, con sus monumentos dedicados a los más gloriosos de sus héroes, con sus arcos de triunfo con sus callejones oscuros, con sus fontanas de agua sin fin que aún hoy en día refrescan al visitante, con sus termas. Roma con sus legiones, el mejor ejército de su tiempo, máquina perfecta, entrenada, coordinada para el combate, para la conquista, para el dominio, para la expansión de los limes del imperio, para la construcción de un mito.