15 Aug 2016

Fetén Fetén llenará con su música popular el patio de la Diputación con las Puestas de Solidaridad gracias al ciclo cultural

• Diego Galaz y Jorge Arribas son los componentes del dúo Fetén Fetén que actuará el lunes en el patio de la Diputación gracias a la programación 'Espiga, cosecha cultural del 2016'.
  • El dúo burgalés nació en el año 2009 con la necesidad de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. Su música incluye ritmos de baile, fox-trot, vals, chotis, seguidilla y habaneras. Todo ello interpretado a través de diferentes instrumentos.
  • El importe de las localidades para disfrutar del concierto tendrá dos modalidades. La entrada general costará 5 euros, mientras que la reducida tendrá un precio de 3 euros. De la cuantía recaudada un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.
Feté Fetén

Las Puestas de Solidaridad vuelven al patio de la Diputación de Palencia este lunes con la actuación del dúo burgalés Fetén Fetén. Desde las 21.00 horas los amantes de la música podrán disfrutar de un viaje musical a través de diferentes acordes e instrumentos.

Fetén Fetén nació en Burgos en el año 2009 con la unión de Diego Galaz y Jorge Arribas. Ambos veían necesario poner una banda sonora a sus influencias y sus recuerdos. El violín y el acordeón son su seña de identidad. Su música es una ruta por la memoria y las tradiciones. Además, sus composiciones guían al oyente a ritmos de baile, com el fox-trot, el vals, el chotis, las segudillas o las habaneras. A través de las composiciones de Fetén Fetén se puede viajar por la Península Ibérica, por Italia y por Argentina.

Diego Glaz se describe como un violinista atípico. Su sonido es personal y único. Es miembro de la mítica banda de música "La Musgaña" con la que ha tocado por más de una veintena de países. Ha tocado junto a artistas de la talla de Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera y Pasión Vega entre otros. Comparte su faceta de intérprete con la de profesor e imparte cursos y clases magistrales en diferentes centros musicales. De su trayectoria destaca la composición de bandas sonoras como "Al otro lado de la Calle" de Lino Varela. También es el director artístico y creador del Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos de Burgos.

Jorge Arribas comenzó sus estudios de acordeón y flauta travesera a los doce años y desde el primer momento ha compaginado su formación académica con la participación en grupos tradicionales, de música folk y agrupaciones de cámara. Arribas compagina sus proyectos con "Taper DUel" y "Fetén Fetén" con las colaboraciones en grabaciones de estudio como músico o compositor para teatro, proyectos escolares, artistas de distintos géneros como Celtas Cortos, Alain Pérez o Nacho Mastretta.

El dúo en directo ofrece un repertorio de sensaciones por medio de sus dos discos instrumentales. El primero salió a la luz en 2011 y lleva por título el nombre del grupo, "Fetén Fetén". El segundo trabajo se publicó en el año 2014 con el nombre "Bailes". En sus conciertos piden la colaboración del público y logran transmitir entusiasmo a través de los acordes, sin necesidad de palabras.

La entrada al concierto tendrá un coste de cinco euros en la modalidad general y de tres euros en la entrada reducida donde pueden englobarse los mayores de 65 años, las familias numerosas, los jóvenes y los estudiantes. Además, se incluye una entrada especial de un euro para las personas en situación de desempleo. Cabe mencionar que del importe recaudado, un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.