Galardonados en la XXIII edición del Premio de Periodismo “Mariano del Mazo”

25 Sep 2019

27 trabajos presentados en las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, optaban a ser los mejores en su categoría

jurado mariano del mazo 2019

La Diputación de Palencia ya cuenta con los títulos y autores ganadores de la XXIII edición del Premio de Periodismo “Mariano del Mazo” 

El jurado se reunía esta mañana para analizar los trabajos presentados en esta vigésimo tercera edición de una convocatoria de la Diputación de Palencia que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2018 y presentados al concurso.

De los 27 trabajos presentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores en cada modalidad, y este año ha considerado que son los siguientes:

El galardón de Prensa Escrita  se le ha concedido a Marco Antonio Alonso, por el trabajo publicado en el Norte de Castilla el 28 de octubre de 2018, titulado Una dura historia esculpida en piedra.

En Radio el trabajo presentado en esta modalidad por Ana Mellado, titulado De campeones y Ángeles emitido por la emisora Cadena SER el 2 de noviembre de 2018 mereció el premio en esta modalidad. 

En cuanto a Televisión el trabajo presentado por Almudena Trigueros y Mario González, titulado La noche 513, emitido en la 8 Palencia, el 19 de noviembre de 2018, se consideró el merecedor del galardón en esta edición.

En Fotografía el premio es para Sara Muniosguren, por la instantánea publicada en Diario Palentino el 25 de junio de 2018 bajo el título: El poder purificador del fuego

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 € para cada una de las modalidades, y en total se presentaron catorce trabajos de prensa escrita, tres de radio, seis de televisión, y cuatro fotografías. 

El Jurado lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; el periodista Rafael Monge, los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco y Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

Bloque Redes sociales