Ganadores de los Premios de Periodismo "Mariano del Mazo"

03 Oct 2018

La Diputación de Palencia ya cuenta, tras el fallo del jurado, con los títulos y autores ganadores de la XXII edición de este galardón que intenta reconocer los trabajos más destacados en sus distintas modalidades

  • El jurado acordó conceder el galardón de Prensa Escrita a  Esther Bengoechea, por el trabajo publicado en el Norte de Castilla el 9 de abril de 2017, titulado Sesenta años sin los Faquires.
  • En Radio el trabajo presentado en esta modalidad por Ana Herrero, titulado Los Faquires. La tragedia del Curavacas emitido por la emisora Onda Cero el 17 de abril de 2017 mereció el premio en esta modalidad. 
  • En cuanto a Televisión el trabajo presentado por Laura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer, titulado Programa Especial Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA),emitido en la 8 Palencia, el 12 de diciembre de 2017, se consideró el merecedor del galardón en esta edición.
  • En Fotografía el premio es para Manuel Brágimo, por la instantánea publicada en El Mundo de Castilla y León el 16 de mayo de 2017 bajo el título: San Isidro cruza el río Carrión en Dueñas.
  • Lopremios tienen una dotación económica de 2.000 € para cada una de las modalidades, y en total se presentaron 16 trabajos: siete de prensa escrita, uno de radio, cinco de televisión, y tres fotografías.
  • La entrega se realizará en fechas próximas, en un acto público convocado con este fin. 
mariano_del_mazo._jurad

El jurado de los Premios de Periodismo “Mariano del Mazo”, se reunía esta mañana para analizar los trabajos presentados en esta vigésimo segunda edición, una  convocatoria de la Diputación de Palencia que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2017 y presentados al concurso.

De los 16 trabajospresentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores en cada modalidad, y este año ha considerado que son los siguientes:

En la modalidad de Prensa Escrita, el jurado acordó conceder a Esther Bengoechea el galardón de Prensa Escrita por el  trabajo titulado Sesenta años sin los Faquires, publicado en el Norte de Castilla 9 de abril de 2017.

En Radio se acordó premiar el trabajo presentado por Ana Herrero, titulado Los Faquires. La tragedia del Curavacas emitido por la emisora Onda Cero el 17 de abril de 2017. 

En la modalidad de Televisión el trabajo presentado porLaura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer, y emitido en La 8 Palencia, el 12 de diciembre de 2017, se consideró el merecedor del galardón televisivo.

En Fotografía el premio fue para Manuel Brágimo, por la instantánea títulada:San Isidro cruza el río Carrión en Dueñas, publicada en El Mundo de Castilla y León el 16 de mayo de 2017.

El Jurado lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; el periodista Rafael Monge, el académico numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

Bloque Redes sociales