El grupo Quinmetal actúa dentro del ciclo cultural 'Puestas de Solidaridad'

07 Aug 2016

El grupo Quinmetal llega mañana al patio del Palacio Provincial de la mando del ciclo cultural ‘Puestas de Solidaridad’

• El edificio de la Diputación contará con la presencia del grupo salmantino Quinmetal para amenizar la tarde-noche estival.
  • El quinteto de metal nació en el año 2001 y desde entonces han sido numerosas sus participaciones en festivales y concursos musicales.
  • Quinmetal pretender transmitir la música de los cinco instrumentos al público para dar a conocer las composiciones escritas para este tipo de agrupaciones musicales.
  • El importe de las localidades para disfrutar del concierto tendrá dos modalidades. La entrada general costará 5 euros, mientras que la reducida tendrá un precio de 3 euros. De la cuantía recaudada un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia
Quinmetal puestas de solidaridad

Palentinos y visitantes tiene mañana una nueva cita con el ciclo ‘Puestas de Solidaridad en el patio de la Diputación’ con la actuación del grupo salmantino Quinmetal. A partir de las 21.00  horas palentinos y visitantes podrán disfrutar de la música interpretada por este quinteto de metales.

Quinmetal surgió en enero de 2001 con la idea de realizar un trabajo de música de cámara serio y continuado. Con ello pretendían presentar al público la música original escrita para esta formación, que en ocasiones no es tan conocida como lo puede ser la música de cualquier otro tipo de agrupaciones.

Tras diez años de actividad, los miembros del quinteto han conseguido una gran afinidad musical y personal, patente en los numerosos conciertos desarrollados durante estos años. En una de sus primeras puestas en escena tuvo lugar el estreno de la obra “Cuadros para Quinteto de Metales” del joven compositor Alberto Olmo quien la escribió para ellos en exclusividad. La interpretación de esta composición les granjeó el apoyo del público y de la crítica.

A lo largo de su carrera artística, el quinteto ha actuado en numerosas ocasiones en varios parajes de Castilla y León, donde destacan sus conciertos en Salamanca, Peñafiel, Astorga, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Benavente y otros municipios de la provincia de Salamanca al participar en las programaciones culturales veraniegas.

Además, el grupo ha sido seleccionado por el programa de la Junta de Castilla y León “Jóvenes en Concierto 2002, 2003 y 2003” y, en el ámbito nacional, por los “Circuitos de Música Injuve 2002”. Sobresalen aquí los conciertos que ofreció dentro del Festival Joven de Segovia y su participación en el Festival Internacional de Música de Cámara 2006 de Sitges (Barcelona).

Quinmetal ha desarrollado varios proyectos de conciertos didácticos y ha sido finalista en el concurso de música de cámara de Arnuero (Cantabria) y de quintets de metales “Hazen” de Madrid.

La entrada al concierto tendrá un coste de cinco euros en la modalidad general y de tres euros en la entrada reducida donde pueden englobarse los mayores de 65 años, las familias numerosas, los jóvenes y los estudiantes. Además, se incluye una entrada especial de un euro para las personas en situación de desempleo. Cabe mencionar que del importe recaudado, un euro irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.