La Junta de Gobierno da luz verde a 13 convenios por 36.500 euros

24 Jul 2017

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno la aportación de 36.500 euros para colaborar con diversas entidades del ámbito de la Cultura y el Deporte y da luz verdea un convenio para optimizar el consumo de energía eléctrica de los municipios mineros

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha dado el visto bueno esta mañana a 13 convenios de colaboración con otras tantas entidades del ámbito de la cultura y el deporte por un importe que asciende a 36.500 euros. 
  • Asimismo, en el ámbito de Acción Territorial se ha acordado con el apoyo de todos lo grupos la firma de un convenio de colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León para el desarrollo de medidas de gestión y optimización del suministro de energía eléctrica de los municipios mineros de la provincia.

 

La Junta de Gobierno se ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, han dado en su reunión de esta mañana le visto bueno a un total de 13 convenios con otras tantas entidades para la colaboración en las áreas de Cultura y Deportes de esta institución. De esta manera, la Diputación continúa avanzando en su compromiso con el apoyo a las entidades y organizaciones que trabajan por la promoción del deporte y la cultura en la provincia. 

CULTURA.- En concreto, en el ámbito de la Cultura se ha aprobado los convenios de colaboración con las ocho casas de Palencia distribuidas por el territorio nacional y América para ayudar a la realización de actividades culturales. En total, la Institución provincial aportará 14.500 euros, por lo que corresponderá a cada una de ellas 1.500 euros. 

Las Casas de Palencia que percibirán subvención son las de Cantabria, Durango, Barakaldo, San Fernando de Llodio, Vitoria, Bilbao, La Habana (Cuba) y Argentina. 

Igualmente, se han aprobado los convenios de colaboración con la Asociación Cine Club Calle Mayor, con la que la Diputación colabora con 5.000 euros, y con la Asociación Almueza Folk cuya actividad difundirá con una aportación de 2.000 euros. 

DEPORTES. En  materia de Deportes, se ha dado el visto bueno a la colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Alar del Rey para el desarrollo del Descenso Internacional de Pisuerga en Piraguas y  con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la celebración del Descenso Internacional del Carrión en Piraguas, con 6.000 euros para cada uno. 

Asimismo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Club de Orientación Río Carrión para el desarrollo de una prueba internacional. La aportación de la Institución será de 10.000 euros. 

ACCIÓN TERRITORIAL. Finalmente, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León para el desarrollo de medidas de gestión y optimización del suministro de energía eléctrica de los municipios de la provincia. 

Este convenio, que no implica ninguna asignación de partida presupuestaria, tiene como objetivo promover la actividad económica y la generación de empleo en ciertas comarcas damnificadas por la crisis minera e impulsar su revitalización. Así, se adoptarán medidas para la gestión y optimización de energía eléctrica de los contratos de los propios municipios mineros para promover el ahorro energético, reducir gastos corrientes y dinamizar la eficiencia energética. 

Para ello, se utilizará la herramienta informática OPTE creada por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León a través de la cual se obtendrán informes que permitirán optimizar los distintos centros de consumo.

 

 

 

Bloque Redes sociales